Por Vicente Quijada
23 octubre, 2018

Por si fuera poco, vivió un emotivo regreso a las canchas junto a su hijo, el autor del dibujo que ahora lleva en el brazo.

Podrá sonar de perogrullo, pero el fútbol es mucho más que el fútbol, y lo que pasó hace unos días en Colombia es una muestra clara de aquello. Luis Delgado, el portero de 37 años del Atlético de Bucaramanga, perdió en junio a su esposa, Tatiana García, luego de una larga lucha contra el cáncer de mama.

En su honor, el guardameta se realizó un tatuaje en el brazo con un dibujo que le regaló su pequeño Mathias, convirtiéndose en los gestos más conmovedores que hayamos visto en el último tiempo.

https://www.instagram.com/p/BpPN625npaf/?utm_source=ig_embed

“Papá, yo sé que para ti es duro estar sin mi mamá, pero yo siempre estaré contigo. Te amo Papá. Tú haces muchas cosas por mí y yo por ti”, rezaba la tierna obra de arte, en la cual se puede ver a 3 personas: el arquero, su hijo y la difunta madre, quien fue representada con un ángel que los cuida desde el cielo. 

“Cuando se presente cualquier anomalía, se busque a un médico y se empiece a descartar que no sea nada malo. No dejen de tener fe, confíen en Dios. Así como muchas personas y mujeres nos han dejado, también hay muchas otras que han salido adelante. Aunque el camino sea difícil, la única manera para llevar esta situación es no dejar de sonreír“, fueron las palabras del colombiano, en conversación con Marca, con las que busca alentar a quienes han vivido una situación similar.

Pero esto, que fue compartido por Delgado en redes sociales, no fue el único emocionante momento que vivió el cancerbero. Hace un par de días, y ante Boyacá Chicó, Delgado volvió a defender el arco del Bucaramanga, tras cerca de 15 meses sin actividad.

El portero ingresó por James Aguirre en el 73′, llevándose una sonora ovación de la gradería que le entonó un cariñoso “Lucho” al unísono. Además, contaba con Mathias en las tribunas, quien filmó emocionado el reingreso de su padre al fútbol profesional, y juntos se fundieron en un emotivo abrazo, luego de que los locales consiguieran la victoria por 3-0. Así, Delgado volvió a ubicarse bajo los 3 palos, luego de que en mayo de 2017 sufriera una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. 

Por si fuera poco, el arquero se llevó un sinfín de elogios por parte de su pequeño, quien habló para la prensa luego de que terminara el encuentro. Allí dijo que fue su madre quien le “dijo” que se acercara corriendo a abrazarlo. “Yo sé que mi papá es mi superhéroe. Es el más, más, más y no hay otra cosa que decir”, se expresó el niño.

https://www.instagram.com/p/BpPtlrQnqZy/?taken-by=luchodelgado31

¡Aguante Lucho!

Puede interesarte