Por César Ruiz
23 febrero, 2017

¿Te suena contradictorio?

Terminar la universidad, conseguir un trabajo, ganar dinero y consumir: ese es un estilo de vida que millones de personas llevamos pero que a algunos no termina de satisfacernos del todo. Hace falta un poco de sustancia, salirnos de nuestra zona de confort, ayudar por el simple placer de hacerlo… Es por eso que año a año, van surgiendo nuevas tendencias para dejar huella en la sociedad.

Hoy, podemos decir que muchos jóvenes se están animando a pagar por trabajar. ¿Suena ilógico? Sí, pero la verdad es que puede tener mucho sentido, si lo piensas así:

Ciertos jóvenes, motivados por el afán de ayudar, de tener un trabajo con sentido, se han atrevido a explorar el área del desarrollo comunitario. Así, pagan para viajar a otro país y trabajar codo a codo con emprendedores locales, que buscan impulsar proyectos en beneficio de las comunidades. Una experiencia muy enriquecedora profesional y personalmente, en donde te empapas de la cultura local, de una vibra positiva y de gente que está haciendo realidad sus sueños con tu ayuda.

Y un ejemplo de organización líder en dicho rubro en Latinoamérica, sin duda es Balloon Latam. ¡Descubre por qué sus seguidores están pagando por trabajar!

Ellos han logrado la combinación ideal, en donde profesionales jóvenes reciben un curso intensivo en innovación y emprendimiento, para posteriormente transmitir estos conocimientos a emprendedores rurales, ayudándoles a potenciar sus proyectos en beneficio de las comunidades. En pocas palabras, cambian su vida, con la intención de cambiar la de los demás. 

El programa ya se ha realizado 11 veces en Latinoamérica: 7 en Chile, 2 en Argentina y 2 en México.

¡Y ha sido todo un éxito, porque todos los involucrados ganan!

Esta organización ha contribuido al desarrollo de diversas comunidades en Latinoamérica, desde el Sur de Chile hasta el centro de México. Cuentan con una red de más de 1400 emprendedores rurales en Latinoamérica, y una comunidad activa de 125 fellows de 17 países del mundo, que es como llaman a los jóvenes que deciden embarcarse en esta aventura.

Actualmente tienen una nueva convocatoria para Arauco, Chile en donde puedes desafiar tus propios paradigmas y sumergirte en una experiencia de innovación social durante 5 semanas, trabajando mano a mano con comunidades de América Latina y otros agentes de cambio internacionales.

Postula ahora mismo a la nueva convocatoria de @BalloonLatam en Chile y conviértete en el próximo #FellowBalloon haciendo click AQUÍ.