Por Catalina Yob
20 marzo, 2017

«Por favor compartan este mensaje…».

A pesar de que digamos que la tecnología no representa parte importante de nuestras vidas, lo cierto es que sí lo es. A través de ésta guardamos y registramos algunos de los momentos más memorables de nuestra historia, los cuales forjan nuestro futuro y nuestro carácter. Cuando alguien nos arrebata estos momentos, sentimos perderlo todo y es que a pesar de que atesoramos las experiencias vividas en nuestra mente y corazón, una fotografía o un vídeo son capaces de perdurar en el tiempo y hacernos revivir todo lo que sentimos en ese entonces. 

Es por ello que una joven pareja de Portugal está remeciendo las redes sociales con una conmovedora petición. En su visita por Latinoamérica, específicamente Bolivia, Perú y Chile la pareja se encargó de registrar cada momento que vivieron juntos en las primeras vacaciones que tomaban desde el momento en que a él se le diagnosticó una grave enfermedad. 

Posted by Gonçalo Rodrigues on Sunday, October 16, 2016

En los últimos días de la aventura, visitaron la capital de Chile, Santiago, en donde sufrieron el fatídico robo de sus cámaras de foto y vídeo, las cuales almacenan cada día de su viaje. El hecho ocurrió el jueves 16 de marzo cerca del Museo de Bellas Artes, ubicado en el centro de la ciudad. 

Tras notar su ausencia, la joven pareja se ha encargado de difundir el hecho y así poder recuperar los registros. Y es que el significado monetario no es de real importancia para Gonçalo RodriguesMaria Braga Pestana, quienes con este llamado, sólo intentan recuperar los recuerdos que vivieron durante su paso por América Latina. 

A través de Facebook, la pareja pide difundir el mensaje que busca dar con el paradero de una cámara fotográfica Cannon 500 D y la de vídeo marca Toshiba Camileo X-Sports, para así obtener los registros. De esta forma, los jóvenes no buscan obtener nuevamente los equipos electrónicos, sino que sólo piden que les envíen los documentos a la dirección de correo electrónico afindpictures.santiago@gmail.com.

Hola. Me llamo Gonçalo, soy de Portugal y estuve 3 semanas de vacaciones en Perú, Bolivia y Chile. Los últimos días han…

Posted by Gonçalo Rodrigues on Monday, March 13, 2017

La publicación ha sido compartida por más de 11.000 usuarios de todo el mundo, quienes con fe esperan que los momentos vividos por esta pareja no les sean arrebatados de forma definitiva de sus vidas. 

«Hola. Me llamo Gonçalo, soy de Portugal y estuve 3 semanas de vacaciones en Perú, Bolivia y Chile. Los últimos días han sido en Santiago de Chile, pero desafortunadamente me han robado una cámara de video y una cámara fotográfica con casi todo el registro de las vacaciones. El robo tuvo lugar en 09/03/2017 (13h00) cercano al Museo de Bellas Artes en la calle Monjitas cerca de la tienda «Punto Saludable», nº560. Estas vacaciones han sido magnificas y me gustaría mucho poder un día, más tarde, recordar todos los paisajes y personas que yo y mi novia (Maria) hemos conocido. También son muy importantes para mí porque durante 2 años estuve muy enfermo y estas han sido mis primeras vacaciones después de ese momento de mi vida. La cámara fotográfica era una Cannon 500D (serial number (21)1550531207) y la cámara de video era una Toshiba Camileo X-Sports (serial number 5E020699DZ). Nosotros solamente queremos recuperar nuestras fotos, tampoco nos importa lo material. Por favor compartan este mensaje para que llegue a las personas que tienen las fotos y videos. Nos pueden enviar las fotos y videos usando wetransfer o a un e-mail que hemos creado e-mail: findpictures.santiago@gmail.com. Mostramos una foto nuestra en Santiago de modo que nos puedan identificar. Muchas gracias por la atención».

Posted by Gonçalo Rodrigues on Sunday, February 14, 2016

¡Ayúdalos a recuperar aquellos recuerdos y comparte su publicación! Ellos te lo agradecerán.

Puede interesarte