Por Vicente Quijada
27 junio, 2018

Ya quisiéramos tener una amistad como la de la «Foquita» con el «Depredador».

A pesar de estar completamente eliminados, el cotejo ante Australia tuvo un sabor especial para el combinado peruano. Era su último partido en la fase de grupos y esperaban despedirse de la mejor manera posible de su gente, que los vio en una Copa del Mundo tras una larga ausencia de 36 años. 

“Sería lindo marcar un gol, lo he estado buscando, pero para mí lo más importante es que el equipo gane. Quiero ayudar, ya sea estando presente en el marcador o dando un pase a mis compañeros”, eran las palabras de su máximo ariete, Paolo Guerrero, quien tuvo una sacrificada travesía para llegar a Rusia. 

Y lo logró, anotó el 2-0 sobre Australia en una digna despedida de la escuadra incaica. Pero no sólo eso, si no que también aprovechó de homenajear a su amigo de infancia y compañero de selección, ausente por una lesión en el cuello, Farfán.

«A Jefferson que infelizmente no pudo estar acá…mi hermano», comentó tras el encuentro, con la camiseta de la «Foquita» puesta encima. «Es mi hermano, convivo con él hace muchos años, desde niños. Este triunfo es para él, te lo dedicamos, y espero que te mejores pronto», afirmó emocionado el delantero.

EFE

Antes, cuando Guerrero luchaba por su incorporación a la Copa del Mundo evadiendo la sanción por doping, el «10» también le realizó un homenaje. Al marcar el gol que les daba la clasificación a Rusia, en la vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda, la «Foquita» sacó una camiseta con el «9» de Paolo y celebró con ella. Más que mal, el «Depredador» había sido el goleador de los peruanos durante las Eliminatorias -con 5-.

Consciente del último gesto de Guerrero, Jefferson le contestó mediante una publicación en sus redes sociales, en una relación de homenajes digna de igualar. Es más, antes Paolo había celebrado uno de sus goles contra Arabia Saudita, en su regreso a la selección, abrazando a su «hermano» que estaba en la banca.

https://www.instagram.com/p/Bkfyd9VgiYB/?hl=es-la&taken-by=jefferson_farfan_oficial

Una amistad como pocas. 

Puede interesarte