Por Vicente Quijada
3 julio, 2018

El sucesor del mítico portero fue clave en mantener a Dinamarca con vida y le tapó un penal a Modric en la prórroga. Pero no fue suficiente.

Fue el héroe danés, a pesar de no llevarse el gran premio. Kasper Schmeichel, el guardameta de Dinamarca, fue el protagonista de los 8vos ante Croacia, tapando 7 intentos del rival durante el encuentro y luego 3 penales. Sin embargo, sus compañeros no acompañaron y la definición desde los 12 se decantó a favor de los balcánicos, amén a una gran presentación de Subasic en la portería contraria.

Pero el Jugador del Partido fue el arquero danés, quien ahogó la clasificación de los croatas cuando la prórroga expiraba, tapándole el penal a Modric y estirando la definición hasta los 12 pasos. Allí, entre los gritos de euforia se vio a Peter, su padre, y una leyenda del arco danés. 

El ex Manchester United alentó durante todo el encuentro a su hijo, y las cámaras lo captaron celebrando orgulloso cada una de sus tremendas atajadas, las cuales, lamentablemente para Dinamarca, no fueron suficientes. Los tiros de Eriksen, Schone y Jorgensen fueron bloqueados por Subasic y Croacia clasificó a cuartos. Aún así, Peter no dejó de reconocer la hazaña de su hijo. 

“Sin palabras. No puedo estar más orgulloso de mi país, de mi hijo, sus compañeros, todo el staff y nuestro fantástico entrenador Hareide. Cuando las lágrimas se sequen, nos daremos cuenta de lo bien que lo hicimos”, lanzó el histórico guardameta.

Campeón europeo con su selección en 1992, de incontables títulos con el United e indicado como uno de los mejores porteros de la historia, sólo detrás de leyendas como Yashin, Schmeichel padre está feliz por su primogénito. 

APA

Y razones hay de sobra. Aún es el portero de mejor porcentaje de la Copa del Mundo, con un 91,3% de tiros atajados y 21 tapadas en total, además de ser uno de los estandartes de la histórica campaña del Leicester en la Premier League del 2016. Y con 31 años todavía puede entregarle éxitos a su querida Dinamarca.

Más que mal, de tal palo, tal astilla, ¿no?

Puede interesarte