Por Ruben Peña Blanco
2 diciembre, 2016

Advertencia, las imágenes son sumamente gráficas y pueden herir tu sensibilidad.

En la isla tailandesa de Phuket se celebró el tradicional Festival Vegetariano de Phuket, en el que, a través del retumbar de tambores, sus devotos actúan como médium de los dioses y se infligen castigos físicos para “purificarse”, una escena escalofriante en la que se observan terribles perforaciones que sorprenden a más de uno.

THAILAND-RELIGION-FESTIVAL
AFP

Las aceras de las calles se llenan de puestos de comida vegetarianos y se corta el tráfico para dejar pasar las procesiones de cientos de personas que marchan con extraños adornos en su rostro.

afp-2
AFP

Este colorido evento se desarrolla durante un total de 9 días enteros durante el mes de octubre. Una de las características de este festival son las modificaciones corporales extremas.

afp
Getty

Al alba, los beatos entran en trance, bajo la mirada de las esculturas doradas de dragones y estatuillas de dioses sobre palanquines, mientras mantienen su cuerpo constantemente en movimiento buscando el “equilibrio” o “Yin y Yang”, poseídos por alguno de los dioses de la cosmología china.

el-festival-vegetariano-de-phuket-y-sus-modificaciones-corporales-extremas-13
AFP

Sorpresivamente, todos los integrantes sanaron milagrosamente y a los pocos días tuvieron una recuperación completa. Para celebrar, el pueblo entero desarrolló un colorido festival con diversos actos circenses en honor y gratitud a los dioses. A lo largo del siglo XIX el festival comenzó a crecer y a tomar cada vez más relevancia en términos culturales.

getty-3
Getty
getty-4
Getty
getty
AFP

La verdad es que estar allí genera un increíble shock emocional.

¿Te atreverías a asistir?

Puede interesarte