Por Elena Cortés
11 agosto, 2017

¿Qué rayos?

Nunca encontraré las razones de por qué hay personas que traen al mundo a bebés que después no cuidarán, a los que no les darán todo el amor, compresión y apoyo que necesitan. Simplemente no encuentro motivo. Y es que este caso, que acaba de paralizar a España y el mundo entero, es el clarísimo ejemplo que es hora de que la gente aprenda a ser responsable y sobre todo consciente. 

Los hechos ocurrieron en Valladolid, España. 

Los padres de una bebé de un año fueron detenidos por una serie de denuncias. Y cuando le hicieron exámenes a la pequeña para saber su estado, todos se llevaron una horrenda sorpresa.

¡La niña dio positivo en cocaína! 

Referencial

Se sabe que los padres de la menor presentaron dos denuncias cruzadas, una de la madre, por supuestos malos tratos de su ex pareja cometidos contra ella, y otra del padre, por presuntos abusos de la madre a su hija de doce meses, así lo comentaron fuentes cercanas al terrible caso.

Después de que se revelara los resultados de los exámenes de la bebé, esta fue rápidamente llevada y dejada bajo el amparo de los Servicios Sociales de la Comunidad. 

Por su parte, los padres han pasado a disposición judicial. 

Referencial

A pesar de no haber presentado signos de maltrato ni abuso, la intoxicación por cocaína está siendo investigada a fondo porque es considerado “alerta roja”. 

Aún no se sabe exactamente en qué momento o cómo los padres le metieron esta droga al cuerpo de su pequeña hija.

Referencial

Se sabe que aunque la custodia iba a quedar con la abuela materna, pero las autoridades no lo consideraron la mejor opción.

La investigación sigue en curso.

Te puede interesar