Por Alejandro Basulto
21 septiembre, 2020

Desde que era un niño que Denis empezó a notar problemas en su crecimiento. Todavía la policía lo detiene dudando de que sea un adulto.

Con 32 de años, el ruso Denis Vashurin, está muy lejos de poder ser visto por la sociedad como un adulto. No porque se comporea de forma “inmadura” o de alguna manera en la provoque infantilizarlo, sino que más bien, se debe a su apariencia.

Denis Vashurin / Instagram

Debido a que este joven que vive Primorie, se hizo conocido en todo el mundo, luego de que en una entrevista en Youtube, contara su historia como la del hombre de más de tres décadas de vida que tiene el aspecto de un niño de 13 años.

Denis Vashurin / Instagram

A pesar de que muchos visitantes del internet dudan de la veracidad de su caso, él una y otra vez le ha asegurado a todos que es un adulto de más de 30 años. Que debido a una extraña condición, desde los 13 años dejó de crecer y envejecer. Se quedó con el cuerpo de un niño. Y con todo lo que ello incluye: el tamaño, la voz, su rostro… Básicamente, él podría entrar a una escuela de primaria y nadie se daría cuenta que no tiene la edad para estar ahí. Una realidad que le ha conllevado problemas.

Denis Vashurin / Instagram

Debido a que según relató en la entrevista por Youtube, una vez por ejemplo, lo detuvieron y la policía no le creyó cuando él les dijo que no era un adulto. Los oficiales sospechaban mucho acerca de la veracidad de lo que este joven les decía, y hasta llegaron a pensar que era un niño que había pegado su foto en los documentos de otra persona. Cuando finalmente el funcionario a cargo confirmó su identidad, no paró de reírse y de hacer bromas sobre su aspecto físico.

Denis Vashurin / Instagram

Algo que lamentablemente se ha repetido mucho a lo largo de su vida, siendo víctima de mofas y bullying. “No puedes vivir mi vida. No sabes cómo vivirías en mi cuerpo, en mi situación, en qué tipo de persona te convertirías. Por lo tanto, no juzgues”, dijo Denis, haciendo un llamado a terminar el acoso contra otras personas.

Denis Vashurin / Instagram

A pesar de que su desarrollo físico siempre fue distinto al del resto de sus compañeros de colegio, intelectualmente esta condición no le mermó ni lo diferenció. Su desempeño académico y su crecimiento cognitivo nunca se detuvieron, al contrario de su apariencia, que desde los 13 años, no cambió. Sus amigos pasaron a ser adultos que se veían como tal, mientras que él, ahora es uno que se ve como un niño.

Denis Vashurin / Instagram

Aún con las problemáticas que ha provocado su extraña condición, Denis nunca quiso ir donde un especialista para conocer en detalle lo que le ocurre. A pesar de su infantil aspecto, él asegura tener los mismos dolores y molestias que un adulto, además de que también tiene una novia y trabaja en una empresa de energía eléctrica. Demostrando, entre otras cosas, que a pesar de su insólita condición, nada le ha impedido tener una vida como muchos otros, aunque eso sí, en su pueblo, donde ya es conocido y no tiene que siempre explicar su caso.

Puede interesarte