Estas fotos se habían mantenido en reserva por años…

“Imágenes de los ataques e investigación del 11 de septiembre”. Ese fue el escueto título con que el FBI subió a su sitio web un set de fotos enfocado en el Pentágono los momentos, horas y días posteriores al ataque del 11 de septiembre de 2001. Son fotos que captan humo, llamas, agujeros, muebles derretidos, trozos de avión y el trabajo del FBI y de los servicios de emergencia.

FBI.

Las imágenes estaban divididas en tres categorías: “Restos”, “Exterior” y “Respuesta de Emergencia”, informa DailyMail. Son fotografías que no habían salido a la luz en 16 años y que seguramente expondrán a la luz pública pequeños detalles que habían pasado inadvertidos.

FBI.

Si bien en internet circulan numerosas imágenes de los efectos de la colisión de dos aviones contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2011, muchas veces las personas olvidan que durante los ataques un tercer avión se estrelló contra el Pentágono y un cuarto no alcanzó su destino (Washington) y colapsó en un bosque de Pensilvania.

FBI.

 

FBI.

Las imágenes publicadas por el FBI se centran en los efectos en el edificio del Pentágono, inmueble en que está ubicado el departamento de Defensa de Estados Unidos.

FBI.

Allí murieron casi dos centenares de personas, sumando a los ocupantes del avión de American Airlines (un Boeing 757) que se estrelló en el lugar.

FBI.

En las imágenes se ve el trabajo de equipos de emergencia y del FBI, que lideró y recolectó evidencia desde el lugar.

FBI.

Mira el resto de las imágenes a continuación:

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

 

FBI.

Puede interesarte