Por Irene Cereceda
12 diciembre, 2016

El sobreviviente habló y no dudo en culpar a la aerolínea por el accidente, el que calificó como “un error de juicio que repugna”.

El pasado 29 de noviembre todo Latinoamérica quedó conmocionado al enterarse de la tragedia aérea del Chapecoense en la que 71 personas murieron y tan sólo 6 sobrevivieron. La mayoría de las personas que viajaban en el avión eran futbolistas del club Chapecoense, pero también periodistas. Y esa así como uno de los 6 sobrevivientes fue el periodista Rafael Henzel quien se encuentra estable recuperándose y además entregó su testimonio sobre los minutos previos a que se estrellara el vuelo de la aerolínea Lamia. 

AFP

Según el reportero, el piloto nunca advirtió sobre la situación de emergencia que estaban atravesando y además jamás ordenó que los pasajeros se pusieran el cinturón de seguridad.

Fue en el programa «Fantástico» en el que este periodista dio su testimonio como sobreviviente y además explicó que – minutos antes del accidente- los jugadores preguntaban sobre el tiempo que faltaba para aterrizar y que la tripulación les había dicho que 10 minutos.

Pero luego todo se volvió confuso.

«Entonces se apagaron las luces y el motor ya no se sintió. Todos corrieron a sus asientos y se ajustaron sus cinturones»

Rafael Henze– vía Fantástico

Luego no recuerda nada más hasta que despierta rodeado de socorristas y con mucho dolor en sus 7 costillas fracturadas, mientras llamaba a sus colegas quienes ya estaban muertos.

Fuente

El periodista viajaba en los asientos posteriores del avión y recuerda mucho del accidente. Pero sí tiene bien en claro lo que pensó cuando despertó.

«Pensé que era una película o un sueño y que luego iba a despertar. Comencé a ver que venía gente con algunas luces y comencé a gritar, a pedir socorro. Estaba atrapado con árboles entre mis piernas»

Rafael Henze– vía Fantástico

Además, Henze culpó a la aerolínea directamente por el accidente, ya que – a su parecer- «fue un error de juicio que lo repugna» lo que causó el accidente. Actualmente, Rafael Henze se encuentra bastante bien y recuperándose de manera satisfactoria.

Facebook

¿Qué opinas sobre el testimonio de este sobreviviente? 

Puede interesarte