Por Ghalia Naim
15 mayo, 2017

Debido a un alarmante mensaje que difundió recientemente, expertos dicen que podría ser el próximo cabecilla de Al Qaeda.

En 2001, Estados Unidos vivió uno de los episodios más terribles de su historia y el mundo jamás volvió a ser el mismo. El World Trade Center en llamas a manos del terrorismo cobró miles de vidas, y quienes lo vimos por televisión quedamos por completo en shock. El malévolo plan fue orquestado por el grupo Al Qaeda y, desde ese entonces, no ha parado el combate en su contra.

En 2011 y luego de una intensa búsqueda por cada rincón del globo terráqueo, las Fuerzas Militares anunciaron que el líder y cerebro de los ataques, Osama Bin Laden, había fallecido durante una misión secreta en Pakistán.

¿Qué ocurrió con la #familia de #OsamabinLaden? http://www.misteriosocultos.com/2017/05/10/que-ocurrio-con-la-familia-de-osama-bin-laden/

A post shared by MisteriosOcultosMayraBerenice (@misteriosocultosmayraberenice) on

A 16 años de la caída de las Torres Gemelas y a seis de la muerte de Bin Laden, las fuerzas terroristas no parecen haberse calmado con el “desarme” de Al Qaeda, sino todo lo contrario.

En la actualidad, en Medio Oriente se levantan varios grupos con las mismas ideas, siendo el más famoso ISIS (Islamic State of Iraq and Syria), ¿cuál es el trasfondo de su pensamiento radical y las guerras que están marcando con sangre las tierras? Es una respuesta complicada y delicada que solo tiene núcleo en una palabra: Poder.

A raíz de los nuevos movimientos “pro terroristas”, en 2016 una nueva noticia removió viejos sentimientos y tambaleó el suelo: el hijo de Osama, Hamza Bin Laden, estaba más empapado que nunca con la idea de vengarse y lo hizo conocer a través de un comunicado:

“Gente de Estados Unidos, volveremos y lo van a sentir. Vamos a vengarnos por lo que le hicieron a mi padre, a Irak y a Afganistán”.

shutterstock

#OsamaBinLaden's son threatens US over father's death ▷ #terrorism #threat http://bit.ly/2qncXH7

A post shared by Southland Detective Agency (@southlanddetectiveagency) on

Más grabaciones amenazadoras…

Ali Soufan, quien encabezó una ardua investigación sobre los eventos del 11 de septiembre de 2001, fue quien vio estos documentos y le comentó al medio CBS News que tenía claras evidencias que encaminaban al chico como un próximo líder. En los últimos años ha podido identificar cuatro de estos mensajes siendo el primero uno en el que recuerda muy emotivamente a su padre:

“Cada mirada, cada sonrisa que me diste. Cada palabra. Me siento como forjado en hierro. La Jihad es por lo que vivimos, gracias a Dios”.

shutterstock
shutterstock

Hamza ha sido el rostro de la agrupación desde que falleció su padre y, aunque apareció en diferentes grabaciones en seguidas ocasiones, hace mucho que no se tiene noción de cómo luce. Ahora tiene 28 años y, según los expertos, esta podría ser su imagen actual:

CBS

Dato curioso:

¿Qué es la Jihad?

Existen muchos conceptos asociados, pues religiosamente hablando, representa la obligación que tienen los musulmanes de respetar el islam más allá de cualquier cosa. No obstante, la expresión que tiene como fundamento “el camino de Dios” ha sido comprendida por ciertos grupos radicales como una especie de decreto de guerra, es decir, a expandir de forma obligatoria la Ley de Dios. En teoría, todo tiene que ver con llevar la palabra del Supremo (en este caso Alá) a cada rincón del mundo tal y como lo dictan todas las religiones, sin embargo, más allá de las creencias, la famosa Jihad se ha convertido más en una especie de doctrina política para encontrar poder, que una simple lucha para proteger el islam, las creencias y tratar de convertir a toda la gente en musulmanes a través de la fe.

Nota:

El terrorismo y sus bases son muy complejas, por eso, ante tanto caos existente en el mundo, te invitamos a informarte sobre el tema en distintos medios, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Qué piensas sobre esto?

Te puede interesar