Por Alejandro Basulto
26 noviembre, 2019

La Corporación de Seguros del Estado de los Empleados se encargará de ayudar a financiar durante dos años los gastos del trabajador registrado que pierda su trabajo.

La estabilidad y la garantización plena de los derechos laborales son una constante e histórica causa y búsqueda de los trabajadores en todo el mundo. Debido a que quién no quisiera poder trabajar y desarrollarse como profesional en los contextos más aptos, donde se le garantice horas de descanso, buen ambiente laboral, sueldos dignos, entre otras características que uno busca al momento de postular a un trabajo. Y sin duda, unas de las situaciones más comprometedoras por la que puede pasar un trabajador, es quedarse sin empleo. 

Pixabay

Ya que ese es un riesgo que siempre está cuando uno se encuentra empleado a una empresa. Uno nunca sabe cuándo esta dejará de necesitar los servicios de uno, o que por cierta contingencia suya o nacional, necesitará ahorrar en costos despidiendo por ello a más de un trabajador.

Pixabay

Es una amenazante realidad que siempre esta ahí, y por la que muchos gobiernos han actuado buscando promulgar leyes que protejan al trabajador ante la pérdida de un empleo. Como es la indemnización por despido.

Pixabay

Pero en la India buscan ir más allá. Debido a que el Ministerio de Trabajo y Empleo del país, afirmó que a través de la Corporación de Seguros del Estado de los Empleados (ESIC), empezará a pagar durante dos años a los empleados registrados que hayan perdido su trabajo. De tal manera, que ante la amenaza de la cesantías, los empleados hindúes tendrán este respaldo estatal, que les ayudará a financiar sus necesidades básicas durante dos años.

Pixabay

Esto se realizará a través de un esquema llamado Atal Bimit Vyakti Kalyan Yojana, que tiene el objetivo de que la perdida de empleo no perjudique a uno financieramente durante al menos dos años.

Pixabay

Y de esta manera, ESIC proporcionará un alivio en la medida del 25% ciento del promedio de los ingresos diarios durante los cuatros periodos de contribución previos. Exigiéndose que la persona haya trabajado durante al menos 78 días en los cuatro periodos de contribución anteriores. Sin olvidar que la razón del desempleo, no se puede deber al resultado de una mala conducta, jubilación o retiro voluntario.

Puede interesarte