Por Felipe Costa
1 diciembre, 2020

El objeto apareció sin previo aviso, esta vez en propiedad privada en unas colinas de la ciudad de Piatra Neamt. Mide 3 metros y tiene unos grabados aún no descifrados.

Parece ser la continuación de una saga fantástica de historietas o de alguna película, pues a menos de un día que se hiciese conocida la noticia de que el monolito de Utah había desaparecido, luego de que los turistas llegaran en masa a encontrar la misteriosa estructura, una nueva y bastante parecida apareció al otro lado del mundo, en Rumania.

Específicamente, fue encontrado en las laderas de una montaña en la ciudad de Piatra Neamt cerca del fuerte Petrodava Dacian, un punto de referencia arqueológico muy importante del lugar, ya que se trata de una construcción rumana del siglo II d.C. El porqué llegó exactamente allí es un misterio igual de grande que el del monolito de Utah.

Monolito de Rumania – Newsflash

Si bien parece medir lo mismo que la estructura anterior (3 metros), hay una diferencia con el monolito estadounidense, pues el nuevo contiene unos grabados en su superficie con un significado aun no descifrado.

Las redes ya han comenzado a especular que ambos monolitos estarían conectados de alguna manera y serían la representación de un mensaje para el mundo, que al igual que la película de Stanley Kubrick, no somos aún capaces de descifrar.

Monolito de Rumania – Newsflash

A diferencia de las autoridades de Utah, que aseguraron seguir en la búsqueda del responsable por la instalación del “llamado popularmente monolito”, todavía no se sabe si habrá alguna persecución a los autores de este montaje, pero si aseguraron, por parte de un comunicado del Departamento de Cultura y Patrimonio de Neamt, que ya se ha comenzado a investigar la aparición de la extraña figura, instalada en esta ocasión en terrenos considerados privados, por lo que para su instalación se tuvo que haber contado con un permiso previo.

Monolito de Rumania – Newsflash

El monolito en Utah provocó una avalancha de aventureros curiosos por poder visitar el objeto y se piensa que aquello se podría repetir ahora en Rumania, la diferencia está en que las autoridades rumanas no han ocultado el paradero esta vez, por lo que podría ser para los fanáticos de aquel lado del mundo, una oportunidad más sencilla para llegar a él.

Puede interesarte