“Tal vez sea hora de entrar a casa”, dijo un segundo antes de que el rayo cayera.

Todas las tormentas eléctricas son peligrosas, pues todas producen rayos y por ende, la posibilidad de que alguno impacte y cause la muerte. Aunque si bien durante los últimos años cada vez fallecen menos personas por estas causas, en Estados Unidos aún sigue siendo algo bastante común.

Por eso, cuando ocurra alguna, es mejor quedarse refugiado en casa.

Sin embargo, siempre habrá curiosos que quieran ver de cerca el fenómeno sin dimensionar todos los riesgos a los que se exponen. Tal como este sujeto de Lillington, Carolina del Norte, EE.UU, quien no aguantó observar la tormenta desde las ventanas de su casa y quiso salir.

¡Incluso comenzó a grabar un video de lo que ocurría!

Y gracias a su registro, hoy todos podemos percatarnos de lo peligroso que puede ser enfrentarnos a una tormenta. Según las imágenes, Shawn Hicks comenzó a grabar el cielo mientras se escuchaban varios estruendos. Y él, como profesor de ciencias, intentaba explicar de dónde venía la tormenta.

Fue justo en esos momentos cuando se puede ver cómo caen dos rayos a lo lejos, pero pese a conocer el peligro y aún así sorprenderse, Shawn continúo su video. “Esto se pondrá feo” comenzó a presentir.

Cuando ya llevaba casi 3 minutos de grabación, comenzó a reflexionar que tal vez era hora de entrar a casa, pero de pronto un rayo cae al lado suyo, alarmándolo por completo y haciéndolo correr espantado hacia su casa.

Más tarde, el hombre escribió en su cuenta de Facebook: “Aquí, tratando de ser el hombre del clima, y casi muero”, acompañado del video que muestra justo cómo en el minuto 2.47 casi es alcanzado por un rayo que probablemente, de impactarlo, hubiese sido mortal.

¡Se salvó por poco!

Puede interesarte