Por Alejandro Basulto
18 diciembre, 2019

Laurent Simons ya había hecho noticia al ingresar a la universidad a su corta edad, y ahora lo vuelve a hacer tras renunciar a ella al no poder obtener su título antes de lo que tenía planificado.

Laurent Simons hace poco menos de un año ya había llegado con su caso e historia a los medios tras ser admitido en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, a sus cortos 9 años. Este prodigio niño belga había optado por estudiar ingeniería eléctrica, materia que siempre le había apasionado, demostrando ahí su capacidad cerebral, que es de nada menos de 145 de IQ.

laurent_simons

En dicha instancia también había declarado cuál era su meta como profesional, consistiendo esta en: desarrollar órganos artificiales. Buscándole por lo tanto, un enfoque médico a una carrera que es más de tecnología rutinaria.

laurent_simons

Y de hecho, en esa misma ocasión, en la que fue entrevistado por CNN, también aprovechó de contar que aprovecharía de estudiar un poco de medicina. Su inteligencia y su vocación con lo que quiere desarrollarse como profesional obviamente no pasó desapercibido, y así muchas universidades prestigiosas de todo el mundo, fueron en su búsqueda.

laurent_simons

Fue así por lo tanto, que de esa manera inició sus estudios en la universidad holandesa, en la que sus padres querían que su hijo se graduara antes de cumplir los diez años, llevando a cabo una carrera de ingeniería de tres años en 10 meses.

https://www.instagram.com/p/B1REhOxFlO3/

Una hazaña, que al parecer para Laurent no era imposible. A diferencia de lo que ocurría con el centro académico, quienes le dijeron a sus padres que al pequeño todavía le quedaban demasiados exámenes y que ira imposible que los tomara antes de esa fecha.

AFP

Finalmente, esto ocasionó que Laurent dejara la universidad. A pesar de una oferta de esta para que pudiera titularse a mediados del 2020. Institución educativa que también advirtió sobre lo nocivo que sería ponerle una excesiva presión a un estudiante de tan solo nueve años, que además tiene un talento sin precedentes.

 

 

Puede interesarte