Por Fernanda Peña
17 julio, 2017

Ya saben, el que han apretado sin querer cuando en verdad querían remover a un extraño en Facebook.

El gigante de las redes sociales, Facebook, sabe que no todo es felicidad en las interacciones humanas y que llevamos años pidiéndole al menos una manera útil de expresar desaprobación. El pulgar hacia abajo se había demorado, a cambio nos dieron la cara de “me enfada” generando todo tipo de controversia porque no somos capaces de distinguir entre el “Odio que la gente haga eso de lo que hablas” y el “No me gusta esta publicación”.

Entre otros fails, hace poco Facebook activó la opción “Hola”, que a muchos ya les hizo pasar vergüenza en su “primera impresión”:

Facebook

Algunos reportaron haber presionado la opción “Hola” por error, cuando habían llegado al perfil de alguien con  la intención de extirparlo de su lisa de amigos. Estos son algunos de los reportes:

“Cuando vas a quitar de tus amigos a alguien en Facebook pero accidentalmente le das click al botón ‘Hello'”.

 

“Acabo de ir a agregar a alguien en Facebook y en cambio presioné esa opción ‘Hola'”.

“Iba a remover un extraño en Facebook y en vez de eso le envié un maldito ‘Hola'”.

“Es tan molesto cuando vas a al perfil de Facebook de alguien y le dices ‘Hola’ por accidente”.

“Ir a añadir a alguien en Facebook pero en vez de eso hacer click en ‘Hola'”.

“Eso es ¡¡¡¡LO PEOR!!!!”.

El nefasto botón te hace enviarle a la gente una especie de “palmada” y admitamos que eso, en términos de gente que no se conoce, es un poco aterrador.

Pero la opción del pulgar hacia abajo está cada vez más cerca

La compañía por fin ha escuchado nuestras súplicas y ha decidido ponernos un botón de “pulgar hacia abajo”. Lo único que es que -por ahora- sólo está disponible para una cantidad limitada de personas, y se esconde entre los emojis de Facebook Messenger.

Facebook

“Siempre estamos probando maneras de hacer que Messenger sea más divertido y atractivo. Es una prueba pequeña en la que permitimos a las personas compartir un emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”.

-dijo Facebook dijo a TechCrunch.-

La red social asegura que no es más que un botón para expresar “Sí” o “No”, pero es más que seguro que le sacaremos el mejor provecho.

Te puede interesar