Por Alejandro Basulto
28 noviembre, 2019

No aguantaron las risas mientras utilizaban este particular invento que salvaría sus vidas en un terremoto. Y que evitaría que el país caiga en el lado oscuro de la fuerza.

En Japón siempre saben tomarse todo de manera distinta. Tienen una cultura tan única, tan diferente, que por algo han originado estilos de vida como el de los samurais y ninjas, además de productos y artes tan icónicas e importantes, como es el caso del manga y el animé.

KYODO / Reuters

El día a día en Japón es muy distinto que vivir esas mismas 24 horas en cualquier otro país. Se encuentra en un continente junto a varios países, pero ninguna otra nación asiática se parece a la suya. Ya que en este país, hasta para el momento de prepararse ante un terremoto, saben marcar la diferencia, hacerlo de una manera tal, que genera ruido y provoca noticias en todo el mundo.

El Mundo

Debido a que los legisladores de la Cámara Baja japonesa causaron sorpresa en los medios, tras que este martes, durante una sesión parlamentaria, usarán unos curiosos cascos plegables. De una apariencia que se hacía tan conocida a simple vista, que no tuvo que pasar mucho tiempo para que los usuarios de redes sociales se dieran cuenta que estos cascos tenían cierta inspiración o relación con cierta franquicia.

El Mundo

Se trataba de Star Wars. ¿Y la razón de estos cascos? Es que estos hilarantes instrumentos para la protección de la cabeza de los parlamentarios, fueron utilizados para un simulacro en caso de un terremoto, acorde a lo que informa ReutersY claro, las risas no faltaron. Los legisladores no pudieron tomarse la utilización de estos llamativos cascos sin humor. ¿Serán del lado oscuro de la fuerza? Aún no lo sabemos, pero sería bueno que un jedi como Mark Hamill nos alertara al respecto.

Más encima, muchos de los parlamentarios de la Cámara Baja del Parlamento de Japón, se pusieron los cascos al revés, además de otros que hasta necesitaron ayuda para ponérselos. Siendo estos instrumentos de seguridad, parte de un kit que los legisladores guardan debajo de sus asientos desde el año 2017. Lo que es saber realizar un simulacro de terremoto con estilo.

Puede interesarte