Por Vicente Quijada
27 julio, 2018

A pesar del grueso error, el jugador del AC Milán tenía una razón para fallarlo. Además, en medio de la tanda, Mou y Gattuso protagonizaron un curioso momento.

Lo positivo de la pretemporada es que los errores no pesan, al menos no más allá de la evaluación que haga el cuerpo técnico tras los partidos. Y, quizás por ello, Franck Kessie decidió ejecutar uno de los peores penales que se haya visto en el último tiempo.

Todo pasó en el StubHub Center, en California, en medio de la International Champions Cup que se juega tradicionalmente en Estados Unidos. Jugaban AC Milán y Manchester United, quienes empataron tras las anotaciones de Alexis para los ingleses y Suso para los italianos, lo que los llevó a la tanda de penales. Una que, extrañamente, llegó hasta los 26 lanzamientos. 

Sin embargo, quizás ya algo aburrido, el volante marfileño del Milán pateó -por segunda vez en la definición- y realizó una de las peores “Panenka” -o globito- que hayamos tenido el horror de ver. Claro está que no se jugaba nada, y quizás ya era hora de que los equipos se fueran a dormir con un 8-9 a favor de los “Diablos Rojos”. 

Y, a pesar de lo curioso, no fue lo único extraño que ocurrió en el encuentro. Antes de la tanda, se dio un hilarante intercambio entre el protagonista del fallido penal, Mourinho y Ander Herrera. Es más, algunos en las redes creyeron que se trataba de un chiste sobre el errático lanzamiento, pero eso fue posterior, por lo que quizás sólo se pusieron de acuerdo para acabar con la extensa definición (?). 

Es más, tan larga se hizo dicha tanda, que, cuando ya se habían lanzado 12 por lado, Genaro Gattuso le realizó gestos a su contraparte en la escuadra inglesa. Con los dedos, el mítico jugador italiano y ahora técnico de los milaneses, le indicó que deberían ir ellos a patear los tiros restantes, para que se acabe de una vez por todas. Entre risas, los entrenadores terminaron la anécdota con un abrazo. 

Y, por suerte para ellos -y los espectadores-, Kessie se encargó de acabarlo. 

Puede interesarte