Por Catalina Yob
4 enero, 2017

Basta ya.

En los últimos meses, policías estadounidenses han sido noticia no por las mejores razones. Detenciones injustificadas, maltratos, y golpes hacia ciudadanos afroamericanos, han sido la tónica de los hechos que se han ganado el repudio de la ciudadanía a nivel mundial. Y es que en algunos casos la violencia hacia parte de la población afroamericana es tan severa, que nos ha hecho preguntarnos si realmente funcionan las leyes en Estados Unidos.

Hoy, un nuevo caso de violencia injustificada vuelve a remecer al mundo. Un policía de Carolina del Norte en Estados Unidos sacudió a una joven estudiante cuando ésta, y según establece la persona que filmó el vídeo, se encontraba protegiendo a su hermana de otra chica.

El incidente ocurrió en Rolesville High School y fue publicado a través de Twitter el pasado martes. En éste se muestra la agresividad con la que el policía toma a la estudiante y la azota contra el piso, para luego atarla de manos y llevársela detenida. ¿La razón? sólo él la sabe.

*Esto no está bien. 

El hecho está siendo investigado

El policía, identificado como Rubén de Los Santos, se encarga de la seguridad de la escuela desde 2013 y actualmente está siendo investigado por las acusaciones en su contra a raíz de las imágenes.

Al momento del incidente, otras dos chicas se encontraban discutiendo y eran rodeadas por un grupo que cada vez se hacía más grande. Ahí ocurre algo que no logra identificarse con claridad, pero la joven afectada se acerca a un grupo para presuntamente ayudar a su hermana menor, a quien otra chica le estaba pegando. Es allí, cuando el policía de camisa blanca la toma, la azota y ella cae brutalmente al suelo desde un ángulo diferente 

Desde el establecimiento aseguraron que se encuentran trabajando con el Departamento de Policía de Rolesville para reunir todos los detalles del incidente y llegar a alguna conclusión sobre las medidas que se están aplicando actualmente en la escuela.

¿Cuáles crees que fueron las verdaderas intenciones del uniformado? ¿Qué piensas de su actitud?

Puede interesarte