Por Daniela Morano
13 diciembre, 2017

Su plan era hacerla una sobreviviente, un humano capaz de soportar todo.

Creo que es seguro decir que todos en algún momento hemos visto súper héroes y hemos deseado ser como ellos. Ya sea por su habilidad de volar, de leer mentes o por tener mucha fuerza, siempre alucinamos al verlos en comics o en la pantalla grande. Pero este hombre fue demasiado lejos. Louis Didier estaba convencido de que podría convertir a su hija en un «super humano» y para eso fue un verdadero monstruo con ella.

Maude Julien

Maude Julien ahora tiene 60 años, y recién ha confesado como fue esa horrible experiencia. Su padre, un alcohólico, la obligaba a afirmarse de cercas eléctricas mientras la electrocutaba. Ella no debía mostrar ningún signo de dolor.

La dejaba encerrada en un sótano lleno de ratas para que «meditara sobre la muerte». La hacía colgar de un precipicio para ver cuanto aguantaba y la obligaba a tomar whisky antes de hacerla caminar en línea recta.

Maude Julien

Su plan era hacerla una sobreviviente, un humano capaz de soportar todo. Le tenía prohibido ser afectuosa con otros seres humanos. No podía ni abrazar a su propia madre, quien se mantenía una actitud pasiva al ver todo lo que ocurría aunque ni ella se salvaba de las torturas.

Didier había adoptado a Jeannine cuando tenía sólo seis años y luego la convenció de ser su esposa. Se hizo millonario vendiendo artículos de transporte tras la Segunda Guerra mundial y ocupó ese dinero para esconder sus abusos.

Maude Julien

El abuso duró 18 años. Actualmente, Maude sufre de daños permanentes a su hígado y trauma emocional. Fue una maestra de música que le hacía clases quien la ayudó a escapar en ese entonces.

Maude Julien

La hizo ir hasta una tienda de música para sus clases, y luego Maude tuve que convencer a su padre de que se casaría con un chico que conoció allí. Él aceptó pero la hizo prometer que regresaría siendo virgen en seis meses.

Pero Maude se casó y nunca regresó. Se divorció y volvió a casar, y tiene sus propios hijos y trabaja como psiquiatra.

Puede interesarte