Por Constanza Suárez
11 septiembre, 2019

Asegura que los humanos deberían comenzar a consumir carne de otros humanos muertos. El académico se mostró abierto a probar.

El cambio climático es uno de los grandes problemas que aquejan al mundo. Como tal, se necesitan soluciones drásticas a nivel internacional para abordarlo. 

A pesar de que el cambio urge, es un poco complicado seguir la recomendación que un profesor sueco acaba de hacer para combatir el calentamiento global: practicar el canibalismo. 

Sweden Channel 4

El profesor Magnus Soderlund, de la Escuela de Economía de Estocolmo, presentó la controvertida propuesta en la televisión sueca, argumentando que comer carne humana podría ser una alternativa sostenible a la carne o los lácteos.

Pero hay que aclarar, no se refiere a que empecemos a comernos entre nosotros vivos, sino que consumir la carne de las personas que ya están muertas. Aunque no deja de ser polémico.

Sweden Channel 4

El profesor lanzó por primera vez la propuesta del canibalismo contra el cambio climático en una charla, titulada “¿Puedes imaginar comer carne humana?”, en la Cumbre Gastro en su país, donde afirmó que las personas podrían ser «engañadas» para «tomar las decisiones incorrectas» y «despertar a la idea», según The Epoch Times.

«Me siento algo vacilante pero no parece ser demasiado conservador … Tengo que decir … que estaría abierto a al menos probarlo”, dijo al canal sueco TV4. 

Orion Pictures

Aunque todas las opiniones son respetables, quizás este profesor desconoce que comer carne representa una serie de riesgos para la salud y que no sería la mejor opción. Pero no creo que alguien esté dispuesto a comer carne de otro humano, ¿o sí?

Sweden Channel 4

 

 

 

Puede interesarte