Por Ignacio Mardones
16 noviembre, 2015

Es una postura a la que debemos ponerle atención…

Muchas han sido las reacciones tras los terribles atentados en París. El mundo entero está conmocionado y se han visto muestras de apoyo y hermandad genuinas. Karuna Ezara Parikh, una bloguera de Dehli, India, quiso sumar su voz a las otras que se han levantado. Aunque su mensaje tiene algo distinto, ella dice que «no sólo debemos rezar por París», sino que por todos los que sufren. Karuna compartió su poema por Facebook, Instagram y Twitter. Al poco tiempo éste fue compartido miles de veces y quedó demostrado que muchos coinciden con sus palabras:

paris

Esta es Karuna Ezara Parikh:

Dat jumpsuit tho #lastnightsthreads

A photo posted by Karuna E Parikh (@karunaezara) on

Ella además escribió lo siguiente en la publicación:

«Me desperté esta mañana profundamente perturbada por las noticias de París, pero más todavía por la atención que recibió en los medios. Entiendo que París es un espacio familiar y querido para mucha gente, pero me complicó que Beirut, la ciudad en la que mi padre creció, recibió muy poca atención tras las terribles bombas que cayeron dos días antes. También me asombró que Baghdad, un lugar con el que no tengo conexión alguna, recibió incluso menos atención tras el bombardeo que se llevó a cabo la semana pasada.

Lo peor de todo, es que encuentro que la crisis de los refugiados se está tomando de manera sesgada y simplista. Si has estado siguiendo los viajes de la gente que ha tenido que dejar sus hogares, tal vez entiendas por qué las palabras #SyrianRefugeeCrisis son igualmente devastadoras que #PrayForParis. Es tiempo de rezar por la humanidad. Es tiempo de hacer en todos los lugares un sitio para el amor. Es tiempo de rezar por el mundo».

Karuna Ezara Parikh

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte