Por Catalina Yob
7 septiembre, 2017

Desde el Palacio de Kensington informaron que la duquesa de Cambrigde debió ausentarse debido a malestares relacionados con el embarazo.

Sosteniendo la mano de su padre William y vistiendo el uniforme oficial de la escuela Thomas Battersea, ubicada al suroeste de Londres, el pequeño y adorable príncipe George de cuatro años de edad, llegó hasta el recinto para vivir el ansiado primer día de clases. A pesar de que su madre, la duquesa de Cambridge esperaba acompañarlo en el inicio de su etapa escolar, debió ausentarse a raíz de malestares asociados a su tercer embarazo, el cual fue anunciado de manera oficial en los días anteriores.

Desde el recinto escolar informaron a la prensa que el pequeño integrante de la familia real no será objeto de «tratamiento especial», sino que deberá cumplir con las mismas responsabilidades y deberes que el resto de quienes integren el aula de clases. Así lo manifestó también la directora de la institución educacional, Helen Haslem, quien le dio una calurosa bienvenida al duque de Cambridge y a su hijo, a quien tomó de la mano y lo acompañó hasta la recepción.

A pesar que quienes están a cargo del recinto que se encargará de la educación de George, manifestaron que el pequeño no recibirá una educación preferencial, los compañeros de clase deberán dirigírse a él como «George de Cambridge» debido al protocolo real que no debe ser interrumpido, sin importar la ocasión.

Pool
Pool
Pool
Pool

Los ciudadanos ingleses y más acérrimos seguidores de la monarquía instalada en Gran Bretaña, recordaron con nostalgia el primer día de clases de William, en donde la princesa Diana lo acompañó hasta un recinto educacional ubicado en Notting Hill hace más de 30 años. El adorable momento llega en la conmemoración de la muerte de la «princesa del pueblo», cuyo inesperado deceso sigue siendo lamentado por personas de todo el mundo.

UK Press
Pool

«El príncipe George asistirá esta mañana a su primer día de escuela al «Thomas’s Battersea», acompañado de su padre, el duque de Cambridge». 

«Mira cómo fue el primer día de escuela del duque y el príncipe Harry». 

«El príncipe George llegó a su primer día de escuela al «Thomas’s Battersea» con su padre, el duque de Cambridge». 

Puede interesarte