Por Catalina Yob
11 Agosto, 2017

La situación involucra a más de 60 habitantes.

Una investigación ha entregado inéditos resultados sobre el ADN de la población que actualmente habita en el pueblo de Bledington, en el distrito de Glocs en Inglaterra. La muestra analizada corresponde a las 120 personas que habitan esta desconocida localidad inglesa, la cual destaca por la agricultura y las construcciones medievales que dan vida a la pequeña aldea.

A través de muestras de saliva de las 120 personas, los investigadores lograron darse cuenta que más del 61% de los habitantes se encuentra genéticamente vinculado. Los resultados de ADN revelan que la mayoría proviene de África y Asia y que además, la mayoría de los pobladores posee vínculos sanguíneos entre sí.

Simon Pizzey
PA

El análisis llevado a cabo por AncestryDNA reveló de la misma forma que menos de la mitad de los residentes pertenecen a una etnia anglosajona. Dichos resultados provocaron que muchos de los habitantes fueran informados que tenían un grado de parentesco lejano, lo que logró asombrar a la comunidad, sobre todo a los mayores, quienes han vivido durante toda su vida en la aldea. 

Sylvia, una historia que reside en la localidad hace alrededor de 60 años, descubrió recientemente que una de las personas que vive en la localidad y a quien conoce desde pequeño, es en realidad una suerte de primo lejano. 

“He estado en Bledington durante 56 años y conozco a la familia de Steve desde que estoy aquí. Descubrir que estamos relacionados genéticamente es verdaderamente increíble”.

PA

Las conclusiones de la investigación desmienten por completo los datos del último censo, el cual clasificó a los habitantes de este pueblo como origen “blanco británico”, ya que además de que la mayoría posee un vínculo genético, éstos provienen en gran porcentaje de África y Asia.

Te puede interesar