Por Juan David Montes
18 enero, 2017

¿Escalofriante?

En un pueblo de Inglaterra llamado Oxted ocurrió algo casi imposible. Phil Cooper, quien tiene 31 años, estaba preparando huevos Benedict. Quebró la cáscara del primer huevo y se dio cuenta de que venía con doble yema. Luego ocurrió lo mismo con el segundo, lo cual era bastante improbable. Pero la racha de huevos con dos yemas no se detuvo ahí, de los seis huevos comprados por Phil TODOS tenían esta característica.

Cuando sólo le fataba quebrar el último, decidió que era importante registrar la ocasión… en caso de que nadie le creyera lo ocurrido.

Phil Cooper / Vía Facebook

Aunque en el mercado es posible comprar huevos con doble yema, Cooper asegura que en este caso se trata de una cuestión de suerte.

Un portavoz del Servicio Británico de Información sobre Huevos fue consultado por el diario local Surrey Mirror  y explicó lo ocurrido:

“”Es muy, muy extraño encontrar un doble yema pero es más común, si tienes un doble yema, encontrar más. Obtienes un doble yema cuando el sistema reproductivo de una gallina no está completamente desarrollado. Es bastante improbable, menos del 0.1%. Pero si un grupo de gallinas tiene la mima edad, es más probable encontrar más huevos doble yema en ese grupo de gallinas”.

Mira a continuación el momento en el que Cooper abrió el último huevo y completó este sexteto imposible:

Se dice que es más probable ganar la lotería. Sin embargo, a este hombre la suerte se le manifestó en forma de huevos.

Te puede interesar