Por Elena Cortés
3 agosto, 2017

“Ella corre el riesgo de amputación de miembros inferiores y también riesgos neurológicos porque tiene síndromes asociados”.

Josefina es una hermosa pequeñita de cuatro años que como cualquier otra está llena de vida, deseos, anhelos y muchísimas ganas de disfrutar su niñez. Desgraciadamente la pequeña nació con una rara enfermedad que afecta una sola persona entre 500 mil. Se llama “Klippel- Trenaunay”. Gracias a Dios hay una manera de recuperarse, pero para eso su familia tiene que recaudar más de 13 mil euros. Esta es su historia.

Todos conozcan a la tiernísima Josefina. 

Tn y la gente

La pequeñita de cuatro años siempre se muestra feliz y como cualquier niño, está llena de vida, picardía y de vez en cuando también hace alguna travesurita. Es una hermosa que inspira a sus padres día a día.

Desde que nació fue diagnosticada con una extraña enfermedad llamada “Síndrome de Klippel-Trenaunay”, que es según la OMS, una afección poco frecuente que se presenta de manera típica al nacer. El síndrome a menudo consiste en hemangiomas planos, crecimiento excesivo de huesos y tejido blando, y venas varicosas.

“Tiene afectados los dos miembros, el brazo, la cara”, contó su mamá Flavia Wunderlin.

Tn y la gente

La familia es de Córdoba (Argentina) y tuvieron que mudarse a la capital para poder ayudar a su hija a recibir el mejor tratamiento.

Por desgracia, después de pasar 18 veces por quirófanos, no se ha podido recuperar.  

Tn y la gente

Después de tanto investigar, los padres dieron con una clínica en Alemania (La Földi Clinic) que se especializa en recuperación linfática, hay solo un detalle que los frena.

La familia necesita recaudar 18 mil euros para que puede viajar.

“Ella corre el riesgo de amputación de miembros inferiores y también riesgos neurológicos porque tiene sindromes asociados”, confesó su madre para TN y la gente.

Tn y la gente

Hoy, Flavia y su esposo están haciendo de todo para poder juntar el dinero suficiente y llevar a su hijita a Alemania.

“A pesar de todo es una niña feliz y queremos que lo siga siendo”, concluyó.

¡Le mandamos toda la fuerza para su pronta recuperación! 

Puede interesarte