Por Cristofer García
18 marzo, 2020

Este hombre de 44 años es el «paciente cero» en Tennessee.

Todo lo que se habla en el mundo en este momento es sobre el coronavirus. Y es que su rápida propagación, que ha llevado a la cuarentena a millones de personas, no es algo para tomar a la ligera. Pero, ¿cómo es sufrir el coronavirus? Este paciente relata cómo se enfrenta que todos temen y cómo es vivir histeria.

Este es el primer paciente diagnosticado con COVID-19 en Tennessee, Estados Unidos.»Mi familia no sólo ha tenido un asiento en primera fila a la histeria masiva que ahora estamos experimentando como nación, sino que también hemos sido parte de la historia», escribió en su cuenta en Facebook Chris Baumgartner.

Chris Baumgartner

Este hombre de 44 años se denomina el «paciente cero» y aparece en la publicación vestido todo de plástico. No ha sido fácil para él y su familiar lidiar con esta situación.

«Imagina tener que enfrentarse a un virus, tan temido, que ahora tiene el mundo entero al borde de la histeria masiva, mientras que al mismo tiempo, uno se ve obligado a lidiar con el pánico irracional, gente exigiendo saber si eres el «uno», donde vives, y si podrías haber infectado a su hijo o familia», contó.

Chris Baumgartner

Sin embargo, también extendió su solidaridad con aquellos que se puedan haber haber contagiado con este nuevo coronavirus, que ya cuenta con más de 180.000 casos confirmados en el mundo. Y así, agradeció a quienes se han preocupado por ellos.

«Al mismo tiempo, también hemos experimentado la bondad humana en su mejor momento. Hemos visto toda una reunión comunitaria detrás de nosotros en nuestro tiempo de necesidad. Hemos tenido literalmente cientos y cientos de llamadas, mensajes y textos que nos animan, orando por nosotros, y la gente se detiene de sus propios desafíos en la vida, para caminar por esta loca situación con nosotros».

Chris Baumgartner

Este padre ha sido muy afortunado debido a que sus síntomas han sido suaves y dice estar recuperándose física y mentalmente de toda esa situación.

«Algo increíble sucede cuando el miedo y la ansiedad son reemplazados por actos de bondad y compasión, Dios puede ser experimentado de una manera completamente nueva para todos los involucrados», relató Baumgartner.

AP

Esta enfermedad mantiene las alarmas en el mundo entero, por las muertes que ha ocasionado. Sin embargo, las cifras indican que es más probable recuperarse que morir por este coronavirus. Menos de un 4% es la probabilidad de fallecer por esta enfermedad. Por ello, Baumgartner se encuentra con la moral en alto.

«Dentro de todos nosotros reside la capacidad de decidir cómo elegimos lidiar con el miedo a lo desconocido, cómo decidimos determina si el miedo gana o la humanidad brilla a través. Estamos muy agradecidos de estar rodeados de una comunidad que eligió esto último!», escribió.

AP

La fortaleza mental es clave en esta crisis. Y, para protegerse del contagio, es importante lavarse las manos y guardar cuarentena.

Puede interesarte