Por Vicente Quijada
25 junio, 2018

Este tipo de acciones ya no se ven por estos días, lamentablemente.

Cuando el reloj del juez marcaba recién los 26′ del primer tiempo y el marcador lucía un 2-1, Lukaku recibió un balón largo y fue tras él, adentrándose al área. Ben Mustapha, el portero rival, va por el balón con determinación y el delantero termina cayendo. Pero no es culpa del meta. 

En el registro se ve como el ariete del United cae solo. Y, a diferencia de lo que harían muchos exponentes de selecciones hoy, Lukaku se levantó inmediatamente y le realizó una seña al referí.

El goleador belga -quien ya suma 4 dianas en 2 encuentros-, le señaló inmediatamente a Jair Marrufo que lo acontecido no era merecedor de sancionar un penalti. Ni de molestar a los colegas en el vídeo arbitraje.

Incluso aprovecha de avisarle que esté más atento, y no deje que lo engañen tan fácilmente. Más que mal, y lamentablemente, los árbitros no se han destacado por su prolijidad en el presente campeonato. ¿Aló, Wilmar Roldán?

AP

El potente delantero tuvo compasión sólo en esa ocasión, ya que cuando se acababa el primer lapso clavó el 3-1 que encaminó la goleada de los europeos. 5-2 y un triunfazo que sirve para llegar a la última fecha con opciones de ser primero, en una «final» ante Inglaterra.

Y Lukaku ya no será tan misericordioso. 

Puede interesarte