Por Vicente Quijada
10 julio, 2018

Y no fue el único integrante de la selección gala que tuvo palabras para el campeón del mundo con Francia en 1998.

Si hay un futbolista que sufrirá -y celebrará- sí o sí el día de hoy, es Thierry Henry. El mítico delantero francés, hoy como asistente de Roberto Martínez en la selección belga, vivirá un duelo muy particular esta tarde, cuando se enfrenten su pasión y el trabajo en las semifinales.

Algo que no pasó desapercibido para los seleccionados franceses. “Es raro tenerlo contra nosotros. Tiene la fortuna de estar en un equipo que tiene una brillante generación. Está ahí para aprender, para progresar en su idea de ser técnico”, comentó Olivier Giroud.

EFE

El máximo goleador de la selección francesa, con 51 goles en 124 apariciones con su país, se sentó en el banco de Bélgica en agosto de 2016 con ese objetivo, mientras asiste a Martínez en el trabajo ofensivo de su escuadra. “Lo hubiera preferido dándonos consejos a nosotros como delanteros, pero tampoco estoy celoso”, agregó el delantero del Chelsea, quien, a diferencia de Lukaku -4 anotaciones-, no lleva goles en el presente torneo. “Me sentiría muy orgulloso de mostrarle que eligió el bando equivocado. Hay que evidenciar que somos un buen equipo”, disparó el ex Arsenal entre risas.

“No, en serio, la verdad será extraño no tenerlo con nosotros en este partido. Pienso que será más extraño para él que para nosotros“, cerró, evitando la polémica con quien fuera campeón del mundo en 1998, con Didier Deschamps -sí, el seleccionador galo- como capitán. 

EPA

“Me alegro por él. porque de verdad le aprecio. Fuimos compañeros de equipo. Es más joven y cuando jugamos juntos yo ya estaba al final de mi carrera”, sostuvo el DT. “Esto sucede a veces. Es una situación difícil, porque se va a enfrentar a su país, pero desde el momento en que se comprometió con el cuerpo técnico de Bélgica sabía que esto podía pasar. Será un placer coincidir con él y nos saludaremos”, explicó el estratega.

“Tendrá el corazón dividido en el partido, porque antes que nada es francés. Tuve la suerte de jugar con él durante dos temporadas. Fue un gran jugador y un caballero”, se sumó a las palabras del técnico Hugo Lloris, el portero de “les bleus”. “Será raro verle con la selección de Bélgica, pero es su carrera y fue su elección. Así está forjando su trayectoria”, declaró respetuoso.

AP

Pero los franceses no fueron los únicos en comentar respecto al especial enfrentamiento que vivirá hoy Henry. “Entendería normal que cantara La Marsellesa. Nosotros conocemos muy bien a los jugadores franceses, jugamos con ellos en los clubes”, razonó Kevin De Bruyne, una de las figuras belgas. “Para él mañana -hoy- será más difícil, pero él está con Bélgica, quiere ganar y ese es su trabajo”, concluyó.

¿Por quién celebrará “Tití”?

Puede interesarte