Por Hisashi Tanida
8 noviembre, 2017

Tiene 200 mil metros cuadrados, pero no tiene Internet ni líneas de teléfono.

Ubicado en la capital saudita de Riad, el Hotel Ritz-Carlton permanece cerrado al público hasta nuevo aviso, tal como consigna su página web. ¿Los motivos? De acuerdo a distintos reportes de medios como The Guardian, están bajo custodia distintos príncipes, ministros y ex ministros acusados de corrupción… en un súper hotel de lujo.

REUTERS

Bueno, todos tenemos claro que la gente que concentra el poder nunca perderá sus privilegios, aunque esté en la cárcel. Triste pero cierto. Por ejemplo, uno de los detenidos es el príncipe Alwaleed bin Talal, un miltimillonario inversionista con acciones en Apple y Twitter.

TIME

Las autoridades no han confirmado si las 30 figuras de la alta sociedad saudita están en el hotel, pero todos los rumores indican que los abusados por corrupción están encerrados en ese lugar.

BBC

El New York Times logró conseguir un video del lobby del hotel, el cual ahora está acondicionado con colchones donde duermen los detenidos.

Anteriormente, la página web del hotel anunciaba que las habitaciones estarían ocupadas hasta noviembre, y luego la opción de reservar desapareció.

RTZ-CARLTON

¿Qué ocurrirá dentro de ese hotel?

Puede interesarte