Por Fernanda Peña
15 Junio, 2017

Es uno de los hombres más longevos del mundo y el consejo, grabado en video, ya tiene más de un millón de reproducciones.

No se sabe con certeza si es el hombre más longevo del mundo, pues el libro Guinnes World Records y el Grupo de Investigación Gerontológica aún no se ponen de acuerdo. Pero de lo que sí estamos seguros es que Francisco Núñez Olivera, de Badajoz, España, ha vivido mucho tiempo y tiene demasiadas experiencias por contar.

El Hormiguero
El Hormiguero

El programa El Hormiguero, de Antena 3 en España, ha entrevistado a Núñez (nacido en 1904) porque a pesar de su avanzada edad, resalta en él su elocuencia y sentido del humor.

Cuando se le pregunta cuál es su secreto para vivir por tanto tiempo, Francisco responde tajantemente:

“Comer mucho y bueno. Si no comes, qué coño vas a hacer. (…) Soy el hombre más potente que ha visto el mundo entero”.

Aunque es un hombre claramente vivaz, necesita ayuda para escuchar bien algunas cosas. Por eso, en el video lo acompaña Antonia, su hija de 81 años.

El Hormiguero

Núñez es un veterano que vivió la guerra en África en 1923 y sus recuerdos son vívidos:

“Yo me acuerdo de muchas cosas… En África el miedo que teníamos nosotros era extraordinario. Aún todavía tengo yo una mijita de (una cicatriz), de una bala que me pasó por ahí (y se toca la cabeza)”.

Pero la finalidad del programa era obtener un consejo del hombre más longevo del mundo, para las nuevas generaciones. Así que hasta su casa llegó la pequeña Abril, de 10 días de nacida.

Francisco la recibió con toda clase de arrullos:

“¡Si esto parece una niña de oro bendito! ¡Ay lo que tengo yo aquí! ¡Ay, qué manos más guapas!”.

Y aquí es donde viene su consejo para la pequeña, y para todos los que aspiramos que en nuestra vida nos vaya de la mejor manera:

“Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas”.

Aquí está el video completo de la entrevista de Núñez con el programa El Hormiguero:

Francisco tiene 112 años, es el 2° hombre más anciano del mundo. No un viejo, no, un veterano con mucho que contar y enseñar… a Abril, por ejemplo ❤️

Posted by El Hormiguero on Tuesday, June 13, 2017

 

¿Qué te parecen sus consejos?

Te puede interesar