Por Andrés Cortés
30 mayo, 2018

¿Qué hacia el niño ahí? ¿Dónde estaban los padres del menor? ¿Por qué el hombre que lo sostenía no lo subió? Aquí están las respuestas a estas incógnitas.

Hace unos días hablábamos del terrible episodio que se vivió en Francia donde un pequeño niño colgaba de un balcón en el 4to piso de un departamento. Afortunadamente la historia no tuvo el final que se presagiaba, pues un valiente hombre escaló los edificios y logró salvarlo con vida y sin lesiones.

Pero, ¿qué hacia el niño ahí? ¿dónde estaban los padres del menor? ¿Por qué el hombre que lo sostenía no lo subió? Aquí están las respuestas a estas incógnitas.

Twitter/aschapire

Una de las preguntas básicas que pasamos por alto es: ¿cómo y por qué el niño se encuentra colgando del balcón?

De acuerdo al medio CNN, el niño de 4 años estaba siendo cuidado por su padre en París, mientras su madre no se encontraba en el hogar.

Claramente el cuidado que le brindaba el hombre no era el mejor, pues dejó a su hijo solo y el pequeño habría ido hacia el balcón, en donde terminó en esta peligrosa situación.

No obstante, algunos vecinos hablaron con el citado medio y afirmaron que habría caído del balcón de arriba, en el sexto piso, pero de alguna manera quedó colgado en la barandilla inferior.

Twitter/aschapire

En las imágenes vemos que hay un hombre que lo sostiene desde el brazo, pero ¿por qué no lo ayudó a subir a un lugar seguro?

El hombre del apartamento de al lado que se identificó como Florian llegó a una pared divisoria y logró agarrar al niño desde el brazo, según enseñan las imágenes. Pero el hombre habló con el canal BFM TV y explicó que temía que el niño cayera si intentaba llevarlo a su balcón.

“Quería actuar cuidadosamente, sobre todo y ciertamente no quería arriesgar la vida del niño”.

-Florian

Todos nos preguntamos lo mismo, ¿dónde está el padre?

De acuerdo al fiscal francés Francois Molins, el hombre había salido de compras y su regreso a casa se retrasó debido a que se encontraba jugando “Pokemon Go”, el popular videojuegos de teléfonos móviles.

El hombre en estos momentos enfrenta hasta 2 años de prisión por sus acciones, pues fue acusado de abandonar sus responsabilidades como padre. De acuerdo al fiscal, será sentenciado en septiembre.

El niño, por otra parte, fue puesto bajo cuidado temporal mientras el hombre se encuentra en custodia.

Twitter/aschapire

El héroe que lo salvó, ¿quién es?

Como mencionamos al comienzo, Mamoudou Gassama es un inmigrante de 22 años proveniente de la República de Malí. El joven se encontraba en el vecindario para ver un partido de fútbol, cuando se percató de una gran multitud alrededor del edificio.

Mientras muchos observaban con cautela lo que ocurría con el niño, Mamoudou se puso en acción y escaló por la parte exterior del edificio, donde consiguió agarrar al niño por el brazo y colocarlo en un lugar seguro.

Twitter/aschapire

Recordemos que a Mamoudou le tomó menos de 30 segundos escalar el edificio, lo que le otorgó el apodo de “Hombre Araña” y “Spider-Man” en los titulares.

No lo pensé, subí y Dios me ayudó“, fueron parte de las palabras que le dijo al presidente francés Emmanuel Macron, quien invitó al hombre al palacio del Elíseo y le ofreció la ciudadanía francesa de manera inmediata. El diplomático también le ofreció un trabajo en el cuerpo de Bomberos de París.

AP

Si bien la historia parece tener un final alegre, no deja de preocuparnos cómo los teléfonos móviles y la tecnología en general nos han quitado de vista lo más importante: nuestros seres queridos.

Si Mamoudou no hubiera arriesgado su vida escalando este edificio, la historia pudo haber sido otra.

AP

.

Aquí puedes ver el video del rescate:

Puede interesarte