Por Andrés Cortés
6 septiembre, 2017

Vendieron todas sus posesiones para pagar el tratamiento, pero llegaron malas noticias.

Las anomalías y condiciones genéticas nunca nos dejan de sorprender. India es quizá uno de los países que mayor índice de estas enfermedades presenta y desconocemos el por qué. Lo que sí sabemos es que necesitan la ayuda de todo para costear las caras operaciones para que cientos de niños vuelvan a tener una infancia normal.

Aswanth nació con una extraña enfermedad. Los dedos de sus manos y sus pies estaban “palmeados” o unidos como uno solo. Hoy tiene ocho años y el diagnóstico médico fue claro: síndrome de Apert.

SWNS.com

El síndrome de Apert es un tipo de acrocefalosindactilia, trastorno congénito caracterizado por deformaciones en el cráneo, cara, manos y pies. Es decir, además de tener los dedos de sus manos y pies unidos, también tiene una cabeza excesivamente grande.

Sus padres, desesperados por la situación, desean que los médicos hagan lo mejor posible con la situación que vive Aswanth. Lamentablemente los seguros médicos no cubren la cirugía completa, pero el deseo de ver a su hijo en mejor estado los ha llevado a tomar una drástica medida: vender todo lo que tienen.

SWNS.com

La cirugía de Aswanth tiene un costo de 1 millón de rupias, algo así como más de 15 mil dólares. Iniciaron una campaña de crowdfunding en donde muchas personas donaron dinero, pero solo alcanzaron la suma de 80,000 rupias (1,250 dólares aprox). Muy poco dinero considerando la meta total.

Si la historia de Aswanth te conmovió y deseas ayudarlo, puedes hacerlo visitando esta página y donar algo de dinero.

SWNS.com

Esperamos que el niño y su familia logren conseguir la cantidad de dinero que le exigen para comenzar el tratamiento de su enfermedad. Cada día que pasa, se vuelve peor.

Puede interesarte