Al parecer, quien planeó ese terrible crimen era alguien que ella conocía muy bien…

Había abierto la puerta solamente hace un minuto. Dos hombres sostenían flores y chocolates pero nunca mencionaron quién se los enviaba. Mary Christine Balagtas estaba muy confundida. Era muy popular en su provincia Bucalan y en toda Filipinas. Había ganado el concurso de belleza La Bulakenya el 2009 y el 2010, pero a pesar de ser tan conocida, no solía recibir visitas de extraños.

Viral Press

Sólo un minuto y recibió una bala directo en la frente. Uno de los hombres no había dudado en dispararle para luego correr junto a su compañero a una moto que los esperaba cerca.

Mary tenía solamente 23 años y si bien no falleció enseguida, no logró llegar al hospital. Los paramédicos intentaron estabilizarla pero murió en la ambulancia.

Facebook

Un delito que tiene impactados a todos sus vecinos, quiénes declararon que ya habían visto a esos dos hombres dar vueltas por el vecindario. Según las investigaciones, podrían estar ligados a -o trabajando para- una ex pareja de la joven.

Respecto al arma, se sabe que era una pistola calibre a.45 y que probablemente era arrendada.

Mientras la justicia busca más pistas, los amigos de Mary la despiden. Estudiaban con ella en la Universidad Regina Carmeli y están devastados.

“La vida es realmente muy corta para la familia y amigos que dejaste atrás. Tal vez nunca sepamos que es lo que pasó realmente pero lo dejamos en las manos de Dios. Confiamos en que la justicia prevalecerá. Solamente rezamos porque tu familia y nosotros, tus amigos, obtengamos lo justo”.

-Herlie Rozelle- amiga de Mary.

Facebook

Lamentablemente, Mary no es la única. En mayo del 2016 Francis Dianne Cervantes, también reina de belleza filipina, recibió un disparo de un hombre desde una motocicleta, pero logró sobrevivir.

Una terrible coincidencia en una desconsoladora historia. 

Te puede interesar