Brian Rini tiene 23 años y su hoja de vida demuestra que ya se había hecho pasar por otra persona anteriormente. Y eso es lo menos grave.

Todos nos hicimos expectativas cuando los medios estadounidenses comenzaron a difundir la noticia de que había aparecido un chico que aseguraba ser Timmothy Pitzen, un niño que desapareció a los 6 años en 2011 luego de que su madre lo entregara, al parecer, a personas de confianza antes de suicidarse.

Y por más que lo han buscado todos estos años, nunca hubo noticias de él y solo pistas falsas.

Pero ayer fue distinto. Un joven evidentemente perturbado se acercó a una mujer pidiendo ayuda asegurando ser el niño desaparecido. Según él, acababa de escapar de dos hombres que lo habían mantenido secuestrado por 7 años y solo quería regresar a casa.

Sharon Hall

Enseguida se dio aviso a la policía y se activaron los protocolos correspondientes.

Y solo un examen de ADN podía confirmar lo que todos queríamos escuchar: que Timmy, de ahora 14 años, por fin regresaría con su familia.

Pero horas después, todas las esperanzas se desmoronaron cuando el FBI publicó en su cuenta de Twitter que los resultados habían sido negativos. El chico no era el niño al que habían estado buscando desesperadamente por años.

Sin embargo, aseguraron que continuarán buscando. «Para ser claros, la policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos que algún día se reúna con su familia. Lamentablemente, ese día no será hoy».

National Center for Missing and Exploited Children

De acuerdo a los análisis, se trataba de Brian Rini, un hombre de 23 años que tenía varios antecedentes penales. En el pasado había sido arrestado por una infracción de tráfico en la que usó el nombre de su hermano para evadir el control policial, perjudicándolo evidentemente.

Y un tiempo después, fue sentenciado a 18 meses en prisión por robo y vandalismo.

Incluso había sido liberado de una cárcel de Ohio recién el 7 de marzo, de acuerdo al sitio web del departamento de prisiones del estado.

Si bien no está claro por qué se hizo pasar por el niño desaparecido, de seguro será una información que obtendrá la policía en las próximas horas. Y aunque la familia Pitzen se emocionó cuando obtuvo la primera información, tenían claro que podía ser falso, al igual que otras pistas que han aparecido durante los años.

National Center for Missing and Exploited Children

Sin embargo, agradecieron que Timmothy nuevamente aparezca en los medios y con una foto actualizada de cómo se vería hoy, ya que eso puede facilitar el reconocimiento si alguien lo ve.

Esperamos que pronto puedan reunirse.

Puede interesarte