Por Monserrat Fuentes
18 enero, 2019

Imke Wübbenhorst, actual entrenadora del Oberliga Baja Sajonia, es reconocida por ser la primera mujer en encabezar un equipo masculino.

Para una mujer no es fácil poder hacer un carrera en el fútbol, abrirse camino ese mundo liderado por hombres puede resultar incluso imposible, pero una alemana demostró que a pesar de las dificultades, no es imposible. Se llama Imke Wubbenhorst y está haciendo historia.

Trabajó como asistente del DT, pero hace hace poco asumió el desafío de liderar al BV Cloppenburg, convirtiéndose en la primera entrenadora femenina en las cinco principales divisiones de fútbol masculino en Alemania, afirma Sportbible.

imkewuebbenhorst/Instagram

A pesar de su gran logro y desempeño, ha tenido que lidiar con el machismo que está instaurado en el ambiente futbolístico, y no solo entre los colegas, sino que la prensa tampoco ha sido un gran apoyo para ella.

Durante una entrevista para el medio alemán Welt, un periodista realizó una desafortunada pregunta, pero Wubbenhorst lo dejó en su lugar respondiendo con sarcasmo. El hombre le preguntó si los jugadores tenían que ponerse pantalones cada vez que ella entraba al vestuario.

imkewuebbenhorst/Instagram

«Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Soy una profesional. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes«, respondió con ironía la directora técnica.

Además, el ascenso de la joven de 30 años no ha estado libre de polémica, ya que uno de sus entrenadores asistente renunció cuando ella tomó el cargo, diciendo que no iba a recoger los conos para una mujer, según informó Stuff.

imkewuebbenhorst/Instagram

Imke inició su carrera jugando en la selección femenina de su país y poco a poco comenzó a interesarse por la dirección técnica.

Puede interesarte