Por Andrea Araya Moya
26 junio, 2019

El corazón de Tina había sido declarado oficialmente muerto por casi media hora. Incluso aseguró haber visto a Jesús mientras estaba sin vida.

Dicen que cuando estás a punto de morir ves pasar toda tu vida por delante y que incluso ves un portal lleno de luz que te hará llegar al cielo. Muchos te dicen que nunca debes atravesar la luz, porque no volverás a la vida. Sin embargo, ¿será que puedes cruzar la luz, llegar al cielo y luego volver a vivir? Pues al parecer sí, o al menos eso fue lo que le pasó a una mujer en Estados Unidos.

Tina Hines, originaria de Phoenix, Arizona, sufrió un paro cardíaco luego de colapsar frente a su esposo, Brian. Ambos se estaban preparando para ir a caminar cuando Tina se desplomó. De inmediato Brian le brindó primeros auxilios para poder resucitarla antes de que llegaran los paramédicos. Pero, mientras iba camino al hospital, estuvo muerta por al menos 27 minutos.

Tina Hines

Luego de llegar al hospital la mujer despertó milagrosamente. Apenas lo hizo pidió un lápiz y un papel y escribió un escalofriante mensaje para su familia: «es real», pero sus familiares no entendían de qué hablaba.

«Es real. Era tan real, los colores eran tan vivos»

-Tina Hines a AZFamily.com

Había estado en el cielo.

Tina explicó que vio una figura que creyó era Jesús mirándola ante una enorme puerta dorada.

Si bien puede sonar impactante, la verdad es que el caso de Tina no es para nada extraño. La experiencia cercana a la muerte, o más conocida como ECM, es un fenómeno que se ha presentado en varias oportunidades. La mayoría de los pacientes no tienen memoria de lo que vivieron mientras estaban «muertos», pero entre el 10 al 20% tienen recuerdos de los episodios, según reportan estudios.

Investigadores de la Universidad de Michigan explicaron que existe un aumento de la actividad cerebral justo antes de morir.

«Muchas personas piensan que el cerebro después de morir se vuelve inactivo, con menos actividad que cuando estás despierto. Pero la verdad es que es todo lo contrario. Es mucho más activo durante el proceso de muerte que cuando estás en actividad normal».

-Dr Jimo Borjigin a BBC

Por otro lado, Tina y su familia creen que el mensaje es claro. El cielo existe y Tina vivió esa experiencia.

La «visita» al cielo marcó tanto a Tina y sus seres queridos que, incluso, su sobrina se tatuó el mensaje escrito en su muñeca, para recordar lo vivido.

Tina Hines

Y tú, ¿crees que existe el cielo?

Puede interesarte