Por Fernanda Peña
20 junio, 2017

Ok, lo reconozco: Yo también habría salido en este video de haber estado ahí.

Ok, empezaré por decir que no es un experimento social formal ni con financiamiento de alguna universidad. De hecho, ocurrió casi de manera espontánea en Cheltenham, Inglaterra, e involucra a la icónica banda holandesa de los 90, los Vengaboys, y a su casi mágico efecto que hace bailar al que sea ¡donde sea!.

Boom! || #Vengaboys

A post shared by glentoreja (@glentoreja) on

En este video, alguien que iba a bordo de su auto buscando fiesta no pudo evitar contagiarse del ritmo dance-pop de los Vengaboys que sonó sin previo aviso, y decidió conducir con la canción a todo volumen…

Allí fue donde ocurrió la magia.

A su paso, todos los transeúntes de la zona se iban contagiando con el ritmo de Boom, Boom, Boom, Boom. Parece ficción, lo sé, pero ocurrió de verdad.

Pero lo que no vaticinó jamás este conductor, fue que terminaría en un pasaje cerrado donde había una aglomeración de gente suficiente como para que ocurriera el mejor flashmob que hayamos visto surgir de manera espontánea.

Como sé que no te resistirás a cantar esta canción, aquí está la versión original:

Al final no supimos en qué terminó aquél momento de euforia colectiva, pero lo más probable es que haya sido al ritmo de We Like To Party, también de los Vengaboys.

Definitivamente este grupo estuvo muy adelantada a su época. ¿Te ha ocurrido algo similar alguna vez?

Puede interesarte