Por Alejandro Basulto
11 diciembre, 2019

Esto, debido a que los animales son una gran fuente de proteína. Pero esperemos que sus dichos sean solo una exageración y ese futuro tan horrible nunca ocurra.

El calentamiento global es una gran amenaza, que es muy seria y debe tomarse teniendo en total consideración toda su magnitud. Debido a que hablamos de una crisis climática tal, que podría terminar con la existencia de la vida en la tierra en el 2o5o, según un último informe de la ONU.

AP

Lo que ha motivado diversas acciones de activistas y de los mismos gobiernos. Es conocido por todos, por ejemplo, las movilizaciones y el activismo global que ha realizado la joven sueca, Greta Thunberg, alrededor del mundo.

GETTY IMAGES

Y frente a la presente crisis climática, se han sumado diferentes personalidades del planeta, tanto del área artística, deportiva como de otros ámbitos profesionales. Siendo muchos los casos de figuras mundiales, como actores y actrices, que han pasado a ser líderes y activistas ecológicos de gran influencia en pos de un país con una ciudadanía más consciente al respecto y con un Estado que tenga más políticas para hacer frente al calentamiento global.

GETTY IMAGES

Sobre aquello, la actriz Emma Thompson es otra de las nuevas lideres ecológicas desde el mundo del séptimo arte frente a la crisis climática global. Participando en varias actividades y dando diversas entrevistas en las que hace un llamado a hacerse más conscientes con el medio ambiente y a exigir a los gobiernos que se tomen el asunto enserio.

AP

Pero por sobre todo realizando crudas advertencias, como la que dijo actriz de 60 años tras una protesta afuera de la BBC Broadcasting House en Londres, diciendo que en un futuro no quedara más remedio que comernos a nuestras propias propias mascotas.

«Habrá una mayor probabilidad de inviernos más cálidos y húmedos y veranos más calurosos y secos, junto con un aumento de la frecuencia y la intensidad de los extremos (…) Es mejor envolver los alimentos calientes y almacenados y recordar que hay una cantidad sorprendente de proteínas en la mascota doméstica promedio (…) Espere malas cosechas, contaminación del agua, casas dañadas y vidas arruinadas, y veremos que estos frentes climáticos persistentes continúan causando estragos en todo el país, aunque con uno o dos días de clima seco y asentado»

– declaró Emma Thompson, según consigna Evening Standar.

Actriz que también fue criticada en su momento, por volar miles de millas para asistir a un evento de protesta en contra del cambio climático. Respondiendo ella que es consciente de esa inconsecuencia y que está intentando volar mucho menos.

 

 

Puede interesarte