Por Elena Cortés
9 diciembre, 2016

«Hola Brasil, personas del mundo, voy a hablar de mi recuperación…».

Después de que el mundo quedara paralizado por la trágica noticia de que el avión en el que viajaba el equipo de fútbol, Chapecoense, rumbo a la final de la Copa Sudamericana, sufriera accidente en Colombia, fuimos descubriendo de a pocos quiénes eran los 6 sobrevivientes del suceso. Entre ellos se encontraba Alan Ruschel, el lateral izquierdo del equipo.

Hoy, después de una tediosa y difícil recuperación, por fin da sus primeros pasos.

Reuters

Después de haber sido hallado, los médicos indicaban que probablemente quedaría parapléjico después de los primeros análisis. Pero, después de su recuperación, la luz brilló al final del túnel y volvió a caminar.

De acuerdo a los médicos del Chapecoense, el traslado de Alan Ruschel podría empezar a ser planificado en caso no ocurre ningún imprevisto en los próximos tres días.

Youtube

Su recuperación se daría ahora en un centro médico de Chapecó o Sao Paulo. Cabe destacar que su mudanza también tomaría otros tres días.

«Hola Brasil, personas del mundo, voy a hablar de mi recuperación. Quería decirles que yo estoy recuperándome muy bien. Que muy pronto estaré en Brasil para terminar con mi recuperación. Quiero darle las gracias a todos por el apoyo dado y el afecto que también he recibido. Sólo quería darle las gracias a todos».

-Alan en el vídeo-

Aquí les dejamos el vídeo: 

¡A seguir luchando!

Puede interesarte