Por Diego Aspillaga
27 noviembre, 2019

Con calculadora en mano, los no fumadores de la compañía descubrieron que los «cigarettes breaks» que sus compañeros se tomaban eran equivalentes a 65 horas anuales.

Mantener a los trabajadores de una oficina no es fácil. Pasar la mayor tiempo del día sentados trabajando por horas, 5 días a la semana puede agotar hasta al más optimista y trabajólico y sacar lo peor de las personas. 

Para evitar ceder ante la presión, muchas personas optan por tomarse pequeños descansos, salir al aire libre y fumar un cigarrillo. Si bien no es para nada saludable, al menos pueden darse un respiro y aprovechar 5 o 10 minutos para descansar y recuperar un poco de energía.

Pixabay

Para las personas que no fuman, en cambio, tener esos minutos de descanso es mucho más difícil.

Sin la excusa de necesitar salir para fumar, los empleados no tienen otra opción que quedarse en sus escritorios y ver cómo sus compañeros viciosos pueden tomarse cuantos «breaks» necesiten.

Pixabay

Bueno, los trabajadores no fumadores de la empresa japonesa Piala Inc. se cansaron de esa injusticia y exigieron una compensación.

Resulta que, trabajando en el piso 29 de un gran edificio, los fumadores se tomaban hasta 15 minutos en bajar, consumir su cigarrillo y volver a subir, reportó el medio británico The Telegraph. 

Con calculadora en mano, los no fumadores descubrieron que los descansos diarios que sus compañeros se tomaban eran equivalentes a 65 horas anuales.

Pixabay

Esto significa que quienes fumaban trabajaban cerca de 8 días laborales menos que quienes no fumaban. Eso no es justo.

«Un de nuestros trabajadores que no fuma puso un mensaje en la caja de sugerencias de la empresa afirmando que los descansos que los fumadores estaban tomando estaban causando problemas», dijo Hirotaka Matsushima, vocero de la compañía Piala Inc., a un medio local.

Pixabay

«Nuestro gerente vio el comentario y estuvo de acuerdo, por lo que estamos entregando más tiempo libre a los no fumadores para compensar», agregó.

«Con esta medida, esperamos motivar a los trabajadores a que dejen de fumar mediante incentivos en vez de castigos coercitivos», añadió el CEO de la compañía Takao Asuka.

Pixabay

Ahora, para los trabajadores de Piala Inc., no fumar trae enormes beneficios para la salud y 6 días más de vacaciones al año. Salieron ganando.

 

 

Puede interesarte