Por Alejandro Basulto
9 septiembre, 2020

Los trabajadores de Hormel Foods podrán acceder a este beneficio que entrará en vigencia el próximo año y que consiste en dos años de matrícula universitaria gratuita.

La empresa alimenticia de Estados Unidos, Hormel Foods, anunció que a partir del próximo año, los hijos de sus 16.000 empleados se verán beneficiados con dos años de matrícula universitaria gratuita. Para lo que no se exigirá algún puntaje específico en las pruebas ni en su promedio de calificaciones. Esto con la intención de ayudar a crear igualdad en la admisiones educativas, y teniendo la esperanza de que muchos de quienes accedan a este beneficio, sean jóvenes estudiantes universitarios de primera generación en sus familias.

Hormel Foods

El programa se llama Inspired Pathways y comenzará en otoño del año 2021. Pudiendo acceder cualquier hijo de los 16.000 empleados a este beneficio. Compañía radicada en el sudeste de Minnesota y conocida por su carne enlatada, que previamente ya había hecho noticia por un programa similar en los últimos dos años, en el que a través de la Fundación Hormel permitió a estudiantes de Austin, Minnesota, asistir a Riverland Community College sin costo alguno. Estas iniciativas han estado acompañadas de una formación de los supervisores para que se comuniquen con sus empleados y les ayuden con el proceso de postulación si es que están interesados.

“Cuando piensas en cómo una educación universitaria puede cambiar vidas y comenzar un efecto dominó que se sentirá durante generaciones, ese es el generador de cambios que Hormel Foods quiere ser”

– dijo Jim Snee, presidente y director ejecutivo de la compañía, según consignó Good News Network.

Hormel Foods

Esta reciente ayuda, es también una versión ampliada de la Beca Austin Assurance, para beneficiar a los graduados de las escuela secundaria que sean hijos de los empleados de Hormel, y en esta ocasión, a quienes vivan en todo el país, en vez de a solo secundarios que viven en Minnesota. Programa que ha sido alabado por autoridades de la zona, como es el caso del superintendente de las Escuelas Públicas de Austin, David Kranz, quien dijo que esta beca ha sido fundamental para que los estudiantes puedan acceder a estudios universitarios.

Hormel Foods

Junto con la gratuidad de la matrícula universitaria en los dos primeros años, la compañía Hormel Foods además ofrece el reembolso de la matrícula para los hijos de trabajadores que actualmente se encuentran estudiando en una universidad. Empresa que con más de 30 plantas y oficinas en los Estados Unidos, no ha dejado de lado su responsabilidad social.

Puede interesarte