Por Constanza Suárez
13 enero, 2020

“Estamos orgullosos de incentivar a nuestro personal a dejar de fumar y crear un lugar de trabajo saludable dentro de nuestras oficinas”, expresó KCJ Training and Employment Solutions.

Don Bryden, el director de KCJ Training and Employment Solutions en Stratton, Inglaterra ve a diario como parte de sus trabajadores gasta su tiempo en fumar cigarrillos durante su horario de trabajo.

“Estaba viendo a los empleados que fuman. Tienen cuatro, cinco o incluso 10 cigarrillos al día y toman alrededor de 10 minutos afuera cada vez. Miré a los otros tipos durante estos descansos y siempre están hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo, así que pensé que deberían ser compensados”, comentó a Swindon Advertiser.

KCJ Training and Employment Solutions

El año pasado, al ver en redes sociales un artículo que sugería que los trabajadores que no fuman deberían tener cuatro días libres adicionales, decidió sumarse a la idea con sus propios empleados. 

«Todos decían que era una gran idea, pero nadie dijo que realmente lo harían, así que a principios de enero entré en el trabajo sintiéndome generoso y les dije a todos que comenzaríamos», dijo.

Unsplash

Bryden se adelantó ante posibles fraudes y le dijo a los miembros de su empresa que les otorgaría de inmediato los días. “Curiosamente, cuando hice el anuncio, algunos de los trabajadores dijeron ya no iban a fumar, ¡pero no funciona así! Si pueden dejar de fumar durante 12 meses, les daré los cuatro días adicionales”, sentenció.

“He trabajado para la contratación de empresas nacionales y privadas durante 20 años y, muchas veces, te acostumbras y abusas y te conviertes en un número. Estoy tratando de devolverle algo al personal , pequeños incentivos para alentarlos.

Unsplash

«Llevamos a todo nuestro personal y sus socios a España para un largo fin de semana, quads y rafting, y tuvimos una ceremonia de premiación para ellos más tarde ese año.

AP

«Puede que no haga que el negocio sea más rentable, pero ha creado lealtad y una mentalidad positiva y la sensación de ser una familia. El equipo está muy motivado”, agregó.

También anunciaron la medida en su cuenta de Facebook, donde escribieron: «Estamos orgullosos de incentivar a nuestro personal a dejar de fumar y crear un lugar de trabajo saludable dentro de nuestras oficinas de KCJ».

 

 

 

 

Puede interesarte