Por Alejandro Basulto
29 noviembre, 2019

Busca una apertura ante el tema de los ‘periodos’ en las mujeres.

En Japón como ya se sabrá y se ha dicho en incontablemente en ocasiones anteriores, es un país en el que destacan por su creatividad y por su particular enfoque que le dan cada a suceso, cuestión, o simplemente… a lo que sea.

@porisu_pori

Nadie ni nada se salva del humor y la capacidad creativa del nipones. Ni por ejemplo, de los mismos animes, donde han realizado parodias de actores famosos de Hollywood, de películas, de hechos históricos o hasta han creado series animadas sobre el cuerpo humano.

@porisu_pori

Y la tienda Michi Kake, que aunque no vende animé ni nada parecido, ha sabido darle un enfoque nuevo y atractivo a un tema que tal vez para muchas mujeres sea complicado de contar: como lo es la menstruación. Debido a que esta tienda que vende productos de salud sexual femenina, en un intento de quitar o cambiar el estigma en torno a los ‘períodos’ en las mujeres, ha impulsado una campaña y estrategia para llevar a cabo ese objetivo.

@porisu_pori

Por eso, desde la dirección de la tienda han solicitado a sus empleadas si pudieran usar una insignia animada, que representa la menstruación. Esta petición, como tal, busca una disposición totalmente voluntaria, porque no es la intención obligar a las mujeres de la tienda a utilizar algo con lo que se sientan incómodas. Si acceden, es lo ideal, porque ayudará a visibilizar el ‘periodo’ femenino, para hacer frente a su estigmatización y al hecho de que sea un tema que todavía no es tan abierto.

WWD JAPAN

«En Japón, existe una tendencia a que la sexualidad y los períodos de las mujeres sean temas que no se mencionan (….) No todos los clientes reaccionarán positivamente a esta tienda, pero el auge de la tecnología femenina está creciendo y los valores de los jóvenes están cambiando con él. (…) Podría estar yendo un poco lejos al decir esto, pero estoy emocionado de que se convierta en una tienda de soluciones para las necesidades sensibles de las mujeres y sea un activo para el mercado»

– declaró Takahiro Imazu, gerente de la tienda, a WWD.

@porisu_pori

Las insignias tienen a Seiri-chan en ellas, un personaje de animé que representa la menstruación en el país. En una campaña, que a pesar de que no sea bien recibida por todos, a logrado el impacto y llegada deseada. 

Puede interesarte