Por Constanza Suárez
25 junio, 2019

Lo merecen por su importante y gran labor👏🏻

¡No importa en que lugar del mundo vivamos, todos conocemos la desigualdad. En todos los países hay trabajos que ganan muchísimo más que otros, y no tiene que ver con su dificultad, ni con su aporte a la sociedad. Es más bien una decisión arbitraria. 

Y también sabemos que los profesores son siempre los peores pagados, especialmente en Latinoamérica donde su vocación no es muy bien valorada. 

En Bután, quisieron cambiar las cosas y dejaron en claro sus prioridades al anunciar que sus funcionarios públicos mejores pagados ahora son los maestros y los médicos. Dos profesiones sumamente importantes para la humanidad. 

 

Natalie Chhetri

El aumento salarial afectará a un gran porcentaje de la población, ya que según informó India Express, hay más de 8 mil maestros y 4 mil médicos. 

El grupo verá un aumento muy significativo después que la ley entre en vigencia. Aquellos con cero a 10 años de experiencia han recibido un aumento del 35%. A los maestros con 10 a 20 años de experiencia se les ha dado un aumento del 45% en el salario, y aquellos con más de 20 años de experiencia verán un aumento del 55%.

Renuka Puri/Indian Express

«Si la revisión salarial se realiza de acuerdo con lo propuesto por el gobierno, la enseñanza se convierte en la profesión mejor pagada del país», señala un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Primer Ministro de Bután.

La importante decisión fue impulsada por el primer ministro Lotay Tshering.

Puede interesarte