Por Monserrat Fuentes
10 mayo, 2018

Visto de cerca, lo que les hacen es aterrador.

En la actualidad, puede que hayas notado que el número de barberías ha crecido explosivamente en los últimos años, cada vez son más los hombres que se preocupan de su aspecto y de su barba, por eso, peluquerías y barberías ofrecen distintos tipos de servicios para atender a sus clientes, pero de seguro nunca te habías imaginado que algunas de ellas ofrecen el “afeitado de globo ocular”.

RT UK

Sí, tal como lo leíste. Suena muy extraño, pero aunque cueste creerlo es muy cierto.

En China creen que “limpiar los ojos hace que la belleza de la vida sea más visible” y parece que ellos se toman el dicho muy en serio, pues están dispuestos a pasar por lo que sea para que sus globos oculares estén libre de impurezas, aunque puedan quedar ciegos en el camino.

En el país asiático es muy popular la limpieza de ojos con cuchillas, técnica que consiste en raspar el globo ocular y los párpados de una persona con una navaja para quitar las partículas que allí se acumulan.

RT UK
RT UK

Y pese a que a nosotros nos parece muy raro, esta práctica se ha venido haciendo desde la antigüedad y aún conserva a varios adeptos.

Actualmente Liu Deyuan, de 53 años, ha llevado a cabo con éxito su pequeño negocio de limpieza ocular durante 7 años, ha mantenido la tradición barbera y la vieja técnica de la limpieza de ojos. Cada mes los clientes hacen fila y esperan por semanas para poder atenderse con él.

RT UK

La verdad es que la técnica no parece muy segura ni muy efectiva, ya que tratar de limpiar los ojos con una cuchilla que ya pasó por los ojos de cientos de personas no parece muy seguro y mucho menos si el barbero no tiene las uñas muy limpias.

Es mejor que mires como se realiza el proceso y juzgues tu mismo/a.

Puede interesarte