Sólo su cabeza y sus brazos quedaron afuera de la máquina.

Cuando los niños empiezan a gatear y luego a caminar, hay que extremar los cuidados con ellos, ya que como se vuelven más “independientes” pueden hacer cosas que representen un peligro para sus vidas y claramente ellos no lo saben. Por eso, jamás hay que perderles la vista de encima.

Y esta mamá, al parecer olvidó que los niños a los 4 años siguen siendo curiosos y quieren descubrir el mundo jugando, sin tener en cuenta los peligros.

Resulta que en el este de China, en Zibo, provincia de Shandong, los bomberos tuvieron que acudir de emergencia a rescatar a un pequeño que estaba atrapado en la lavadora y que no tenía forma de salir por si solo ni con la ayuda de su madre. Aunque ella intentó sacarlo varias veces, no lo logró y comenzó a desesperarse.

Luzhou Morning News

Angustiada llamó a los rescatistas, quienes acudieron de inmediato a salvar al pequeño de 4 años.

Según informes, la madre estaba ocupada haciendo labores domésticas en otra habitación cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con Luzhou Morning News. De un momento a otro, escuchó el llanto desesperado del pequeño y corrió a ver qué ocurría.

Luzhou Morning News

Su hijo había estado jugando sin supervisión y se había metido a la máquina para lavar ropa, quedando su cuerpo completamente atascado.

Al llegar los rescatistas, vieron que era imposible sacar al pequeño sin tener que cortar el aparato, así que ayudados de una sierra, comenzaron a cortar cuidadosamente algunas partes de la lavadora hasta que pudieron salvar al pequeño, que si bien no sufrió ninguna lesión, se encontraba en estado de shock.

Luzhou Morning News

Todo el proceso duró aproximadamente 22 minutos y fue grabado por otros rescatistas, a modo de informar sobre los riesgos que pueden presentar estos -y otros- artefactos para los niños si no están bajo el cuidado de un adulto.

Puede interesarte