Por Daniela Morano
5 julio, 2018

Es parte de un popular plato en China, donde “emborrachan” a los cangrejos. Sin embargo, esta vez parece que uno logró mantenerse sobrio.

Creo que todos en algún momento hemos pensado en lo mucho que deben sufrir los animales cuando mueren sólo con el propósito de alimentar a los seres humanos. No parece justo y menos aún cuando nos ponemos a pensar que, por ejemplo, los mariscos y crustáceos suelen ser cocinados estando vivos. Así las jaibas y cangrejos.

No es muy común que alguien decida comerse a un cangrejo estando vivo aún, pero eso pareciera ser lo que le ocurrió a esta mujer en China. Ya hemos conocido de historias en las cuales una jaiba u otro molusco intenta escapar de las garras del ser humano, pero este cangrejo fue más allá.

Xigua Video
Xigua Video

En el video, la mujer acerca el cangrejo, supuestamente ya muerto, a su boca. Con sus dientes rompe unas de sus tenazas pero de repente este se afirma del labio de ella. Con clara expresión de dolor, logra soltarlo.

Pareciera que quizás fue un acto de reflejo muscular del crustáceo y no que haya estado vivo.

El video fue compartido en redes sociales chinas y rápidamente se hizo viral en el mundo. Muchos usuarios se preguntaban qué sería lo que estaba comiendo pues resulta extraño comer cangrejos vivos.

Finalmente se dio a entender que la mujer comía un plato popular en China llamado “drunken crabs” el cual consiste en cangrejos remojados en alcohol hasta que se emborrachan y no pueden moverse, y son comidos.

Bueno, no se me ocurriría jamás comer ese plato.

Puede interesarte