Por Constanza Suárez
5 agosto, 2019

Y 127 de ellos incluyeron muertes. Cifras preocupantes que alarman aún más después de que ocurrieran dos masacres de este tipo en 15 horas en el país.

Un hombre armado abrió fuego el sábado en un Walmart en El Paso, Texas, matando a 21 personas e hiriendo a otras 26. Solo unas horas después, otro apuntó con su arma en un bar en Ohio, matando al menos a 10 personas.

Otro tiroteo tuvo lugar en California el mes pasado, cuando Santino William Legan disparó en el Festival del Ajo Gilroy.

PA

En los 215 días que llevamos de este año, en Estados Unidos han ocurrido 252 tiroteos masivos, lo que arroja un promedio de más de uno al día, según datos de la ONG Gun Violence Archive. 127 de estos hechos incluyeron muertes. 

Los números no son alentadores: solo en este año, más de mil personas resultaron heridas en tiroteos masivos en Estados Unidos y 281 personas fueron asesinadas, un número que podría aumentar en las horas posteriores al tiroteo en Ohio, según consignó Unilad.

PA

Frente a lo ocurrido, el presidente Donald Trump ha ofrecido “pensamientos y oraciones” a todos los afectados por el “odioso” tiroteo en Walmart. “No hay razones o excusas que justifiquen matar personas inocentes”, dijo. 

Personas en todo Estados Unidos piden leyes más estrictas sobre el uso de armas de fuego. Especialmente después de que dos tiroteos ocurrieran en un lapso de 15 horas.

PA

 

 

 

Puede interesarte