Por Ignacio Mardones
9 septiembre, 2020

Se encuentra al nivel del suelo, para que en caso de una caída la persona pueda tirar de ella sin problemas.

Buenas ideas surgen en todos los países, y deberíamos copiar sin ningún pudor las que son excelentes. Hablamos de personas que podrían mejorar notablemente sus vidas de aplicarse ciertas medidas que han tenido resultados comprobados. Porque quienes están en una posición de desventaja, deberían recibir ayuda. La gente con algún tipo de discapacidad, por ejemplo, merece poder hacer su vida normal en sus comunas y ciudades, no ser apartada o relegada a un segundo plano.

Pixabay

Cada vez se va tomando más consciencia de esto. Por lo mismo, se han implementado planes que apuntan a que puedan vivir más cómodamente y con la seguridad que necesitan. 

El usuario de Reddit u/EGPL21 compartió una fotografía en la que se muestra un baño de discapacitados del aeropuerto de Berlín. Su descripción fue la siguiente: “Cuerdas como alarma de emergencia recorren el suelo del baño para discapacitados del aeropuerto de Berlín en caso de que alguien se caiga y necesite ayuda”. 

u/EGPL21

Luego, agregó un poco más de información: “Es interesante para mí como británico, allá solo las tenemos [las alarmas] colgadas junto al retrete. Si necesitas ayuda mejor que te encuentres sentado en el inodoro”.

Los usuarios también le hicieron ver lo avanzado de esta medida. Es algo que se ve en Berlín y quizás en otros lugares de Europa, pero rara vez en América. Tal como lo indica Trasplanted_cactus: “En América no tenemos esto en ningún baño. Sólo te puedes encontrar algo así en hospitales, hogares de ancianos o departamentos para los mayores”.

Pixabay

Sería interesante que las autoridades pusieran a prueba una alarma de este tipo en los recintos públicos. Puede significar salvarle la vida a una persona. 

Sabemos que quienes tienen alguna discapacidad necesitan más ayuda. Esto va en la dirección correcta.

Puede interesarte